Este mes llega a Bogotá el III Salón de Pastelería y Repostería Creativa ‘Xocoart’

La edición 2018 del Salón de Pastelería y Repostería contará con cuatro chefs pasteleros internacionales y seis nacionales.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con un enfoque que girará en torno a las tendencias y propuestas de brunch para restaurantes y hoteles locales, entre el 19 y de 21 de abril se llevará a cabo el Salón de Pastelería y Repostería Creativa ‘Xocoart’, que este año tendrá como sede principal el Hotel Wyndham en Bogotá.

En su versión número tres, el evento no le dará protagonismo a un extranjero sino a la tradición colombiana, con lo cual el uso de sus productos locales será la tarea de cada uno de los pasteleros que estarán presentes durante este año en el encuentro que mezcla cultura y la gastronomía.

Durante los tres días, los especialistas culinarios darán a conocer técnicas de preparación y tendencias mundiales en la oferta de Brunch. Además, el emprendimiento seguirá siendo una de las banderas del salón, por lo cual tendrá expertos en fotografía de alimentos y en el manejo de redes sociales como principal canal de promoción de los emprendedores.

Esta edición servirá además para proponer al Gobierno buscar un modelo que ayude con la carga impositiva a los restaurantes y establecimientos gastronómicos.

Innovaciones
Por primera vez se venderá una única boleta que da acceso a los tres días del Salón. Además, por la compra de esa entrada se podrá ingresar a la segunda y tercer jornada. Por otra parte, las personas que quieren asistir solo al foro académico pueden inscribirse en el portal web del evento de manera gratuita e ilimitada hasta completar el aforo de cada uno de sus bloques.

Se harán Master Class y la boletería se podrán comprar online en la página www.salondepasteleriayreposteria.com y a través de ticketcode.co. Este año la expectativa está en recibir a por lo menos 5.000 aficionados.

TEMAS


Entretenimiento - Gastronomía - Bogotá - Cultura