Chefs y restaurantes latinos que llegaron a la última ronda en los James Beard 2024
martes, 11 de junio de 2024
Un galardón se los llevó un restaurante latino en Texas y muchos de ellos alcanzaron a estar como finalistas a lo largo de las categorías
Los premios James Beard, uno de los más prestigiosos del sector de gastronomía, se entregaron el lunes a varios chefs y restaurantes para premiar los logros culinarios en Estados Unidos. A lo largo de las categorías, muchos establecimientos latinos alcanzaron a estar como finalistas.
Ejemplos de lo anterior son los siguientes, el Complejo en Santa Fe se ubicó como uno de ellos en la categoría de Restaurante excepcional. Otra fue chef emergente, en la cual Janet Becerra de Pancita en Seattle quedó en la ronda final.
En Destacado pastelero o panadero se encuentra el Caracas Bakery de Jesus Brazon and Manuel Brazon. En cuanto a los Mejores chefs en California, está el ganador de estrella Michelin, Rogelio García de Auro en California, quien tieneun restaurante que combina elementos de la cocina norteamericana con influencias japonesas y mexicanas.
Otro latino que quedó de finalista, pero en la categoría de Mejor chef en Grandes Lagos, fue José Salazar de Mita’s en Cincinnati.
Siguiendo con la anterior categoría, pero localizada en el noreste, se posicionó como finalista María Meza, del restaurante mexicano Dolores. Por su parte, Gabriel Hernández de Verde Mesa y Carlos Portela de Orujo encabezaron el listado de los mejores chefs del sur.
En cuanto a los de la región sureste, están Steve Kestler de Aroma Latin American Cocina y Eduardo Rodríguez de Zacatlán en Santa Fe. Y los nominados a mejor chef de Texas fueron Emmanuel Chávez de Tatemó en Houston y la sorpresa se la llevó Ana Liz Pulido de Ana Liz Taqueria,quien se llevó el premio.
Finalmente, la organización menciona que los ganadores de este galardón albergan el patrimonio cultural de varios países, tales como Filipinas, México, Japón, Vietnam, Senegal, entre otros; adicionalmente se afirma que también hubo reconocimientos para restaurantes en lugares más pequeños que, históricamente no han sido reconocidos en este galardón.