Estos serán los tramos más fuertes que tendrá la cuarta etapa del Giro de Italia

Colprensa

Serán cerca de 200 kilómetros recorridos desde la región de Catania con fuertes rutas de montaña.

Joaquín M. López B.

La cuarta etapa del Giro de Italia que acaba de comenzar, dio inicio en la región de Catania en el que los 121 ciclistas estarán a 21 grados celsius, luego terminará en Caltagirone que cuenta con vientos más fuertes de 23 kilómetros por hora.

En general hay numerosas subidas de las cuales dos clasificadas GPM, es decir nivel medio alto en dificultad, al igual que salpicadas lo que incrementan la intensidad para los deportistas.

Una etapa caracterizada por una sucesión de curvas a lo largo de todo el recorrido. Se recorren caminos con una carretera de anchura variable y algunas veces desgastada. Los cruces de la ciudad pueden tener secciones en pavé de varias formas.

Últimos kilómetros

Los últimos 5 km totalmente ciudadanos donde hay un túnel corto (iluminado) a 5 km de la llegada y el tramo de 3 km a 2 km dentro del centro histórico con una carretera angosta. Último km totalmente cuesta arriba con un pendiente de hasta 13%. Recta final en asfalto de 300 m ancho 7.5 m.

Hay que recordar que en la general, las camisetas del liderato la llevan según la última etapa ya finalizada, Dennis Rohan del BMC Racing con la Maglia Rosa y Viviani Elia del Quick-step.

TEMAS


Giro de Italia - Ciclismo - Bicicleta