De águilas hasta osos, lo que tienen algunos de los comerciales del Super Bowl
miércoles, 4 de febrero de 2026
Varias marcas ya se adelantaron al Super Bowl 2026 y comenzaron a lanzar sus comerciales, ofreciendo un primer vistazo a las estrategias, narrativas y referencias culturales que marcarán la conversación publicitaria
El Super Bowl 60 no solo marcará el cierre de una nueva temporada de la National Football League (NFL), sino que volverá a consolidarse como el mayor escaparate publicitario del mundo. Este domingo 8 de febrero, desde las 6:30 p.m., el duelo entre New England Patriots y Seattle Seahawks en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, reunirá a millones de espectadores que no solo estarán atentos al juego, sino también a cada pausa comercial.
Este evento, uno de los más importantes del mundo, registrará una nueva marca de costo promedio por comercial de 30 segundos en televisión en el Super Bowl. La cifra llegará a US$8 millones y hay marcas que ya pagaron hasta US$810 millones, un registro histórico, de acuerdo con recientes declaraciones del director de publicidad global de NBCUniversal, Mark Marshall a Bloomberg. NBCUniversal será la cadena encargada de transmitir el Super Bowl LX y por tanto tiene acceso directo a la cifra promedio, que se elevó 14% respecto a la edición anterior.
Los rangos de costo dependen de los horarios que soliciten las marcas para aparecer en televisión. Algunos momentos son más solicitados y eso provoca la inflación de precios, según explicaciones de Bloomberg y Sportsnaut. Según estimaciones de especialistas, el Super Bowl LX tendrá un alcance de entre 120 y 130 millones de telespectadores en Estados Unidos.
La creatividad de los comerciales es fundamental, para que valgan la pena y paguen semejantes tarifas. Tras las recordadas apariciones de Lionel Messi en 2024 y de David Beckham junto a James Harden en 2025, esta edición vuelve a apostar fuerte por las celebridades como anzuelo emocional. El legendario exmariscal de campo Peyton Manning dirá presente por segundo año consecutivo, mientras que Serena Williams, una de las máximas figuras del tenis mundial, también tendrá un rol destacado. A ellos se suman nombres del espectáculo como Sabrina Carpenter y Emma Stone, quienes debutarán en el universo publicitario del Super Bowl.
Manning protagoniza uno de los anuncios más comentados, vinculado a una reconocida marca de cerveza, junto al músico Post Malone y el comediante Shane Gillis. La pieza apela al humor y a la exageración para reforzar una idea clásica del marketing: no hay celebración completa sin esa bebida.
Por su parte, Serena Williams encabeza un anuncio de la empresa Ro, centrado en los medicamentos GLP-1, asociados a la reducción de azúcar en sangre y la pérdida de peso. El comercial destaca los beneficios alcanzados por la ex número uno del mundo, combinando credibilidad deportiva con un mensaje de bienestar y salud, una de las grandes tendencias en la publicidad actual. En esta misma línea, el Super Bowl LX contará con una constelación de celebridades que incluye a Matthew McConaughey, Ben Stiller, Kendall Jenner, Ben Affleck, Jennifer Aniston y Sofía Vergara, entre otros.
Acá, algunos de los comerciales para esta edición.
ro
La tenista Serena Williams, campeona de 23 grandes, aparecerá en un anuncio del Super Bowl de Rowe promocionando su medicamento para bajar de peso GLP-1.
Squarespace
El servicio de creación de sitios web Squarespace lanzó un breve avance con la actriz Emma Stone con los ojos llorosos antes de su anuncio del Super Bowl 60.
Budweiser
La marca de la popular cerveza Budweiser lanzó un comercial con los íconos americanos y de la marca que la han caracterizado durante su permanencia en el mercado.
Dove
Por su parte Dove con su comercial afirma su apoyo con todos los tipos de cuerpo, reforzando la responsabilidad social de su marca.
Instacart
La aplicación de mercado de Estados Unidos lanzó su campaña publicitaria para el Superbowl con el cantante Benson Boone y el actor Ben Stiller, en una comedia ochentera.
Kellogg's
La marca de cereales Kellog's junto a Will Shat reconocido por la película Star Trek, lanzan su comercial haciendo énfasis en la fibra que obtienen las personas con su producto.
Kinder
Aunque no han hecho el lanzamiento oficial, la cuenta publicó el teaser de lo que sería el comercial inspirado en el espacio.
Nerds
La marca de dulces Nerds, lanzó su teaser con Andy Cohen en una temática de playa y con animaciones de las tradicionales muñecos que tiene la marca.
Novartis
La farmacéutica Novartis se unió a los comerciales del Super Bowl, con el tema de el desarrollo del test de sangre para la prevención sobre el cáncer de próstata.
Oikos
La marca Oikos que tiene bebidas de proteína, también lanzaron su comercial para el evento. El comercial cuenta con la participación especial de Kathryn Hahn and Derrick Henry con un escenario muy característico de San Francisco.
Pepsi
El comercial de Pepsi remite a su público a las grandes batallas publicitarias que sostuvo en el pasado con su rival Coca-Cola. La pieza, que ya se ha convertido en una de las más virales, utiliza al conocido oso de la competencia e incorpora referencias a algunos de los momentos más comentados del año pasado.
Pringles
Sabrina Carpenter participa en el comercial para el Super Bowl con la famosa marca de papas Pringles. El comercial lo desarrollan entorno al hombre perfecto y las papas perfectas.
Ramp
La plataforma financiera de automatización, Ramp, se sumó a los comerciales del Super Bowl con el actor Brian Baumgartner, conocido por su papel en la serie The Office. El comercial hace referencia a la serie y a la plataforma.
Uber eats
La aplicación de delivery Uber eats, no solo sacó una versión de su comercial para el Super Bowl, sino diferentes en donde el tema es que la comida está en todas partes.