Estos son algunos de los trayectos por carretera para descubrir rincones de Latinoamérica
lunes, 2 de diciembre de 2019
la carretera austral o la ruta 40, en argentina, son algunos de los recorridos
Natalia Molano Torres
Aunque el avión sea el medio de transporte más común para realizar viajes internacionales, el auto también puede ser una opción para recorrer un país y pasar de uno a otro por medio de empresas de alquiler de autos como Enterprise, compañía que tiene sedes en toda Latinoamérica.
Uno de los recorridos más recomendados para realizar un viaje de este tipo es la Carretera Austral, ubicada en la Patagonia. Este camino de 800 millas cubre el norte de la Patagonia chilena y es ideal para los aventureros que buscan explorar las mitades norte y sur de Argentina. Además, la zona dispone de 17 reservas naturales que cuentan con paisajes con arroyos de montaña, bosques y glaciares.
La Ruta 40 en Argentina, la cual recorre todo el país, también ofrece atracciones como formaciones rocosas, restos de dinosaurios y pueblos acogedores como El Chalatén.
Recorrer las cordilleras selváticas de Perú y Bolivia, las cuales comienzan en los Andes peruanos y cruzan el sur de Perú para llegar hasta el Lago Titicaca, también pueden conducir al turista al que le gustan estos viajes a una de las ciudades consideradas como de las más altas del mundo: Huancavelica, en donde se podrá ver de cerca la vida cotidiana de las comunidades indígenas que habitan allí.
Además, algunos países con contacto con el mar también son ideales para este tipo de recorridos, como Costa Rica en donde, comenzado el trayecto por la ciudad de Liberia, se podrá cruzar todo el territorio en menos de una semana, o Colombia, donde podrá iniciar el recorrido por Cartagena hasta llegar al Parque Tayrona.