Bad Bunny estuvo entre los 10 artistas mejor pagados del mundo en 2022
domingo, 19 de marzo de 2023
La lista cierra con el rapero, siendo el único artista latino que la compone, dentro de famosos de la talla del actor Brad Pitt y Taylor Swift
La fama y el dinero son dos de los atributos que acompañan a los grandes artistas, sin embargo, no todos logran posicionarse dentro de los que mejor pago reciben año a año, ya que hay unos que tienen el emporio tan consolidado que es difícil pisarles los talones.
Ya sea por venta de derechos musicales, conciertos, publicidad o películas, hay un grupo de 10 artistas que en 2022 se posicionaron como los mejor pagados del último año, y la revista Forbes destacó a cada uno de ellos, explicando cuáles fueron las razones de estos llamativos ingresos.
Genesis
Genesis es la banda de rock que se posiciona como líder en la lista, al alcanzar en 2022 una venta de derechos musicales por US$300 millones a Concord Music Group en septiembre, monto que ocupó gran parte de sus ganancias, pues incluía derechos de publicación y una selección de flujos de ingresos de música grabada, así como flujos de ingresos en solitario de algunos miembros.
Las regalías de giras y música grabada completaron sus ingresos, para un total de US$230 millones, descontando pagos externos.
Sting
El solista, famoso por éxitos como 'Every Breath You Take' y 'Roxanne' y ganador de 17 premios Gammy, es el segundo en la lista con US$210 millones, pues recibió US$300 millones antes de honorarios, al vender toda su producción musical, tanto en solitario como con The Police, a Universal Music Group en febrero.
Tyler Perry
El primero en estar dentro del podio y no hacer parte del mundo musical es el magnate de los estudios, director y guionista Tyler Perry, con ganancias por US$175 millones, gracias a los ingresos simultáneos del cine, sus programas en Bet-Tv y el estudio de producción que posee en Atlanta.
Sin embargo, no es sorpresa que esté en la lista, pues es su segundo año consecutivo en el ranking de Forbes.
Trey Parker y Matt Stone
Las estrellas detrás de South Park ocupan el cuarto lugar de la lista con US$160 millones, según la revista, por las ganancias de un acuerdo entre HBO Max y Book of Mormon, su comedia musical sobre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y un acuerdo previo con Paramount.
James L. Brooks y Matt Groening
Los creadores de la familia de dibujos animados amarilla no podían quedarse atrás, pues consiguieron US$105 millones anuales tras hacer un acuerdo para migrar las 30 temporadas desde FX a Disney+, después de la adquisición anterior de Fox por parte de Disney por unos US$52.000 millones.
Brad Pitt
La superestrella se encuentra en el sexto lugar con ganancias por US$100 millones, provenientes de la venta de su productora Plan B, y por sus papeles en 'Bullet Train', 'Babylon' y 'The Lost City', los cuales le otorgaron unos US$30 millones a ese total.
Rolling Stones
La conocida banda de rock vuelve a traer la música al ranking, ubicándose en la séptima posición con US$98 millones, conseguidos por medio de su gira y regalías récord.
Los rockeros británicos cobraron más de US$8,5 millones por noche en una gira por 15 ciudades de Europa el verano pasado, según Pollstar.
James Cameron
El director de Avatar entra en el top por el evidente éxito que tuvo la segunda entrega de la película, siendo de las tres más taquilleras de los últimos tiempos. Cameron alcanzó US$95 millones, según expertos de la industria, por tal éxito.
Taylor Swift
La estrella poplogra ocupar el noveno puesto en la lista con US$92 millones provenientes de las ventas de discos físicos, la transmisión en plataformas como Spotify, las descargas digitales y las licencias. Lo que para muchos no es sorpresa, pues a sus 33 años ha tenido gran éxito a nivel mundial y hace poco colapsó a Ticketmaster por la alta demanda de entradas para su gira 'Midnights'.
Bad Bunny
La lista cierra con el latinoamericano que cada vez toma más fuerza a nivel mundial, Bad Bunny, quien alcanzó los US$88 millones, la mayoría provenientes de sus dos giras, 'El Último Tour Del Mundo', realizado en arenas, y 'The World’s Hottest Tour', su primera vez tocando en los estadios más grandes. Patrocinios de marcas como Corona, Cheetos y Adidas fueron también parte de esta cifra.