Estos son los cinco juegos de video más populares en el país

Desde el año 2000 se ha competido por tener la mejor imagen a tal punto que poco a poco aparecen más títulos en 4K

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Para los aficionados a los juegos de video uno de los objetivos de los títulos que adquieren, sea para computador o para una consola, es que la definición en los gráficos sea de alta calidad.

Por esto, desde el año 2000 se ha competido por tener la mejor imagen a tal punto que poco a poco aparecen más títulos en resolución de 4K. Con la tecnología visual también resultan las tendencias en más géneros, como aventura, acción, ciencia ficción o historia.

Lo anterior ha marcado la pauta en los contenidos más demandados, también con la sorpresa que no solo niños sino personas entre 20 y 35 años son los mayores consumidores, “son las generaciones que se criaron con la aparición de las consolas y los juegos de video”, señaló Bernardo Camacho, gerente de Xbox Colombia.

Las nuevas inversiones en desarrollo de los juegos han permitido que las personas sumen más horas utilizando sus consolas, especialmente en el modo online, pues la mayoría de los títulos ofrecen sus experiencias más completas si hay una membresía para acceder al juego en línea. Por ejemplo en el caso de Colombia el promedio de estas suscripciones al mes está en $26.000.

Del lado de los juegos más populares, Xbox entregó el top cinco de los más demandados en el país, estos títulos hacen parte del 48% de participación en ventas de contenidos en la firma, siendo Gears, Halo y Minecraft las franquicias más fuertes e importantes para ellos. También destacan otros nuevos como Pubg, exclusivo para Microsoft junto a Age of Empires.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Lanzan a los jugadores a una batalla de supervivencia competitiva en la que participarán en una pelea súper intensa para ser el último jugador que queda con vida. Consigue municiones y lucha de manera online.

Age of Empires

El juego que marcó las bases del género de la estrategia en tiempo real y dejó un legado de dos décadas, regresa en su forma definitiva para PC con Windows 10, una versión renovada en hasta 4k.

Gears of War 4

Una nueva saga para una de las franquicias de videojuegos más aclamadas de la historia. Un título que recuerda cómo debía ser la estrategia militar en las guerras, utilizando artillería de última tecnología.

Halo entrega número 5

Ofrece experiencias multijugador épicas que incluyen distintos modos, completas herramientas de construcción de niveles y un nuevo capítulo en la saga del Jefe Maestro. Un título dedicado a la ciencia ficción.

Nuevo Minecraft

Minecraft es un juego en el que colocas bloques y emprendes aventuras. Construye todo lo que puedas imaginar con recursos ilimitados en Modo Creativo o emprende expediciones grandiosas en supervivencia.

 

TEMAS


Videojuegos - Xbox - Xbox One X - Microsoft