Así están los precios de suscripción en plataformas de streaming
domingo, 21 de julio de 2024
Aunque el número de usuarios de plataformas de entretenimiento siguen aumentando, muchas de estas luchan por obtener ganancias
Si usted está un domingo en su casa sin nada que hacer y está lloviendo, ¿no se le antoja ver una película o escuchar su playlist favorita? Si usted es de las personas que disfrutan de este tipo de planes, seguramente cuenta con un servicio de streaming para facilitarle la tarea.
Aunque el número de usuarios de plataformas de entretenimiento siguen aumentando, muchas de estas luchan por obtener ganancias.De hecho, Netflix y Disney son los únicos dos servicios de streaming rentables en el mercado.
Este gráfico muestra el costo de los servicios de suscripción de entretenimiento, basado en datos recopilados por Goldman Sachs Global Investment Research y los proveedores de suscripciones de entretenimiento. El precio de los principales servicios de suscripción de música sigue siendo más bajo que muchas otras formas de entretenimiento, con suscripciones estándar costando 35% menos que Netflix en Estados Unidos.
Desde finales de 2022, varias plataformas de streaming de música, incluyendo Spotify, Apple y YouTube, han aumentado el precio de sus suscripciones, marcando el primer aumento en más de 10 años. En junio, Spotify aumentó nuevamente su precio, cobrando US$11,99 al mes por un plan individual.
En las plataformas de video, Amazon Prime Video representa la mayor parte del mercado de video bajo demanda en EE.UU., con 22% en el primer trimestre de 2024. Netflix le sigue de cerca, con un 21% de participación. En los últimos dos años, los ingresos de Netflix han aumentado tras la represión del uso compartido de contraseñas, la integración de anuncios y la desaceleración de los gastos en contenido.
A menudo, los servicios de streaming añaden contenido para reemplazar a los clientes perdidos. Esto se debe a que los espectadores cambiarán a proveedores que ofrezcan los programas que desean ver.Debido a esta rotación, los proveedores de streaming pierden en promedio 35% de sus clientes cada año. Para combatir esto, algunos proveedores están agrupando ofertas de contenido para retener su base de clientes, como Disney+, Hulu y Max, o Paramount+ y Showtime.
Como una excepción en el mercado, Sling TV ofrece televisión en vivo y transmisión de deportes junto con películas y programas a la carta, cobrando US$40 al mes.
En cuanto a las suscripciones de noticias, los principales medios cobran entre los precios más altos del conjunto de datos. Con un precio de suscripción mensual de US$25 después de los primeros seis meses, The New York Times tiene 9,7 millones de suscriptores solo digitales, aproximadamente tres veces más que The Wall Street Journal. Estas suscripciones son la mayor fuente de ingresos para la publicación, aumentando más de ocho veces en la última década.