Turismo

Estos son los diez destinos más ‘instagrameables’ para conseguir una buena foto

Se estima que diario se publican hasta 60 millones de imágenes en redes sociales como una forma de atesorar recuerdos

Sofía Solórzano Cárdenas

Plataformas como Instagram se han convertido en repositorios de vivencias y anécdotas de sus usuarios, en los que destacan las categorías de viajes y estilo de vida.

Se estima que en un día se publican hasta 60 millones de imágenes, pero ¿cuáles son los destinos más fotogénicos? Hoy le compartimos una guía con diez recomendaciones nacionales e internacionales.

Iniciando en Colombia aparece Cartagena. La ciudad amurallada, el mar y los colores de sus casas, la hacen sin duda uno de los lugares más fotogénicos del país. (Ver gráfico).

A la fecha, según cifras de Migración Colombia, más de 27.124 extranjeros han visitado la ciudad, en su mayoría viajeros entre 18 y 40 años.

También en las costas colombiana aparece San Andrés, que cautiva a los turistas con su mar de siete colores, arena blanca y arrecifes de coral. Al igual que Cartagena, se trata de un destino muy concurrido por turistas, con más de 3.745 extranjeros durante 2022.

LOS CONTRASTES

  • Camilo DuqueCreador de contenido de viajes

    “Uno de los tips para tomar una buena foto en los viajes es no quedarse en un solo lugar, analizar qué ángulos destacan y que el protagonista de la imagen sea el paisaje, no la persona”.

  • Juan Fernando CampoCreador de contenido ‘Juanito Viajero’

    “Más allá de la cámara, se debe tener en cuenta una buena composición fotográfica, que el protagonista refleje un sentimiento coherente con el paisaje y, por supuesto, una buena edición”.

Continuando con la oferta de mar, aparece Bali en Indonesia. Además de sus paisajes naturales, cuenta con infraestructura religiosa única que lo hace no solo llamativo al ojo humano, sino también un ‘spot’ perfecto para cualquier foto.

Camilo Duque, creador de contenido de viajes, explica que hay tres elementos a tener en cuenta para tomarse una buena foto: madrugar, para encontrar los lugares vacíos; buscar diferentes ángulos para capturar el lugar y dejar que el paisaje sea el que destaque.

Las Coloradas, en Yucatán, México, es otro de los destinos que destacan entre los paisajes más fotografiables por su agua completamente rosa. En el lugar también se pueden hacer actividades de senderismo, kayak y avistamiento de especies.

Este destino, al igual que Chiang Dao, Tailandia o Brentwood Bay, Canadá, ha sido bien recibido por los turistas, no solo por sus hermosos paisajes, sino también por no ser tan concurridos. Por ejemplo, un reciente sondeo de Booking.com refleja que más de 78% de los viajeros nacionales prefiere evitar las multitudes a la hora de viajar.

A nivel nacional también aparecen Villa de Leyva, con su plaza mayor en adoquín y construcciones coloniales y Guatapé, con el Peñol, que ofrece una vista panorámica a este embalse artificial.

Juan Fernando Campo, ‘Juanito Viajero’ señaló que en este último destaca por su gente y su naturaleza y explicó que para tener una buena foto “se debe tener en cuenta una buena composición fotográfica, que el protagonista refleje un sentimiento coherente con el paisaje y, por supuesto, una buena edición”.

Para los amantes de la naturaleza, otro destino local es Salento, en Quindío, con su icónica calle comercial llena de fachadas, así como el Valle del Cocora, que ofrece un acercamiento a la palma de cera tradicional, montañas imponentes y fauna local.

“El valle del Cocora nunca lo vas a encontrar igual, a veces está nublado, otros días soleado, siempre va a ser especial y se va a lograr una foto única en un paisaje icónico ”, añadió Duque.

Finalmente, cerrando la guía, se encuentra Colmar en Francia, conocido por ser el pueblo en el que se habría inspirado ‘La Bella y la Bestia’, la emblemática película de Disney.

Además, para 2020 fue reconocido como el mejor destino europeo para visitar, según la plataforma de turismo Best Europe Destinations. Destaca su infraestructura colorida y acogedora, su excelente clima (que también favorece el lograr una buena foto) y sus múltiples planes de aventura, cultura y gastronomía.

“La recomendación final siempre será disfrutar el lugar más allá de la foto, tomarse una buena foto lo más rápido posible y luego aprovechar del destino, los estímulos visuales, auditivos e incluso sus sabores”, añadió Duque.

TEMAS


Cartagena - San Andrés - Instagram - México