Pese a que la pandemia haya representado una pausa o retraso en la producción de diferentes sectores, las casas de relojes le apuestan este año a la reactivación, por eso diferentes novedades han llegado al mercado del lujo.
Hoy en día las compras de relojes de lujo en el mundo están entre 60% para hombres y 40% mujeres; en Colombia la clasificación varia un poco a 70% y 30% respectivamente.
Lo cierto ahora es que el sector cerró 2021 con un crecimiento de 25%, haciendo frente al mito que los smartwatches los están desplazando. Por eso, luego de posponerse por dos años el evento de relojería Watches & Wonders, de manera presencial, regresa este año para dar a conocer las principales novedades de las casas y reunir a los mejores diseñadores.
Omega es una de las marcas con más historia de la relojería suiza, el hito más conocido y representativo es ser el único reloj aprobado y reconocido por la Nasa para ser usado en el espacio y viajes lunares.
Con el fin de seguir plasmando eventos relevantes en cada uno de sus productos de lujo, para este año la marca lanzó la edición Seamaster Aqua Terra Beijing 2022 que, claramente, hace alusión a los Juegos Olímpicos que se estarán celebrando a lo largo de este mes.
Pero más marcas hacen lo propio. Tissot también incursionó en un diseño deportivo que homenajea los 75 años de la NBA. Para esta edición, el reloj Supersport permite a los fanáticos de este deporte intercambiar las correas y escoger entre 23 opciones que van relacionadas a los colores de las camisetas de los equipos. Varias casas están en lanzamientos, LR le muestra algunos ejemplos.