Moda

Estos son los diseños más recientes del mercado con los que compite la relojería de lujo

Los fabricantes clásicos, con sus lanzamientos, muestran por qué pueden competirle a la tecnología. Hay novedades en sus diseños

Geraldine Barona

Pese a que la pandemia haya representado una pausa o retraso en la producción de diferentes sectores, las casas de relojes le apuestan este año a la reactivación, por eso diferentes novedades han llegado al mercado del lujo.

Hoy en día las compras de relojes de lujo en el mundo están entre 60% para hombres y 40% mujeres; en Colombia la clasificación varia un poco a 70% y 30% respectivamente.

Lo cierto ahora es que el sector cerró 2021 con un crecimiento de 25%, haciendo frente al mito que los smartwatches los están desplazando. Por eso, luego de posponerse por dos años el evento de relojería Watches & Wonders, de manera presencial, regresa este año para dar a conocer las principales novedades de las casas y reunir a los mejores diseñadores.

Omega es una de las marcas con más historia de la relojería suiza, el hito más conocido y representativo es ser el único reloj aprobado y reconocido por la Nasa para ser usado en el espacio y viajes lunares.

Con el fin de seguir plasmando eventos relevantes en cada uno de sus productos de lujo, para este año la marca lanzó la edición Seamaster Aqua Terra Beijing 2022 que, claramente, hace alusión a los Juegos Olímpicos que se estarán celebrando a lo largo de este mes.

Pero más marcas hacen lo propio. Tissot también incursionó en un diseño deportivo que homenajea los 75 años de la NBA. Para esta edición, el reloj Supersport permite a los fanáticos de este deporte intercambiar las correas y escoger entre 23 opciones que van relacionadas a los colores de las camisetas de los equipos. Varias casas están en lanzamientos, LR le muestra algunos ejemplos.

Autavia - TAG Heuer: Para celebrar su aniversario 60, TAG Heuer lanza el Autavia cronógrafo flyback en dos versiones. El reloj mide 42 mm y cuenta con bisel cerámico bidireccional (negro en ambos casos) con borde estriado, carrura fuertemente cepillada y contundentes asas con un bello biselado ahusado de acabado pulido con pulsadores de tipo pistón. Su precio es de $26,6 millones.
Slgh 005 de Seiko: Esta serie se inspira en los bosques de abedules blancos y entra en la referencia ‘series 9’. Sus manecillas junto a sus prominentes indicadores de hora facilita la legibilidad. Además, su pulido zaratsu, encargado de crear el borde afilado entre las superficies de espejo y las satinadas, brindan un brillo armonioso. Su precio es de $42,8 millones.
Tissot Supersport y la NBA: Como aniversario de la NBA, Tissot rinde homenaje al juego por medio del lanzamiento de 23 correas nuevas para el emblemático Tissot Supersport. 11 de estas representan los uniformes emblemáticos de la NBA, resaltan los colores de varios equipos y una correa edición Wilson hecha con la misma piel con la que se fabrica el balón. Su valor es de $2,6 millones.
Seamaster Aqua Terra : Omega lanza esta edición inspirada en los juegos de Beijing. La caja de 41 mm ha sido elaborada en acero noble, con un brazalete a juego y un cristal abovedado de zafiro sobre la esfera. Esta referencia se distingue por evitar las rayas horizontales en la cubierta. Fue un rediseño en correas y mecanismo. Su precio es de $29,3 millones.
Rolex Explorer: Este modelo integra armoniosamente el lujo y la experiencia, pues su diseño en acero Oystersteel extremadamente resistente y su hermeticidad, lo convierten en el reloj perfecto para realizar deportes y actividades extremas como alpinismo. Cuenta con 36 mm de diámetro y destaca por su oro amarillo de 18 quilates. Su precio es de $47,4 millones.
Santos de Cartier: Como diseño característico de la marca, Cartier mantiene, en la estructura del calibre, la forma de los números romanos en los cuartos. Así mismo, conserva su diseño de brazalete integrado y los tornillos vistos del bisel y eslabones, dándole un toque de elegancia y delicadeza. Su caja es de acero de 35,1 milímetros de cada lado y su precio es de $30,3 millones.
Longines, un estilo innovador : Todos los modelos de la colección Longines Spirit están equipados con tecnología de vanguardia que ofrece un movimiento extremadamente preciso y con certificado cronómetro. Cuenta con un grosor de 12.20 mm, su color de esfera destaca por un color azul con efecto “rayo de sol” y se encuentra disponible en 10 variaciones diferentes. Su valor es de $12 millones.

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