Estos son los imperdibles de la feria

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

La Feria internacional del libro de Bogotá-Filbo comienza hoy con un programa excepcional. A las 8:00 a.m. empiezan las actividades con el encuentro internacional de periodismo.

Un homenaje a un representante fundamental de la literatura colombiana, Luis Fayad, inaugurará el evento `Conversaciones que le cambiarán la vida`.

El escritor de Los parientes de Esther, y La pérdida de los puntos cardinales, celebra cuarenta años de ejercicio literario con la publicación de la antología crítica Luis Fayad: la madeja desenvuelta. En charla con el también escritor Roberto Burgos, se celebrará la vocación de dos de los mejores escritores de la literatura colombiana contemporánea. (Auditorio José Asunción Silva, a las 6:00 p.m.)

Y de Brasil llega una de sus máximas exponentes, la pluma insigne de Nélida Piñón. Hará un viaje a su memoria literaria y sentimental con Guido Tamayo, desde Guía mapa de Gabriel Arcanjo, pasando por libros que le han ganado el respeto de la crítica como El pan de cada día, Dulce canción de Caetana o La república de los sueños. Ganadora del premio Juan Rulfo y el Príncipe de Asturias. (A. José Asunción Silva a las 7:00 p.m.)

Como una de los lanzamientos literarios de gran interés, estará la presentación del libro Historias de Gigantes. 10 Colombianos excepcionales, en una edición conjunta de la editorial Planeta y la marca de licores Johnny Walker. El periodista Gustavo Gómez conversará con el científico que conquistó a la NASA, Raúl Cuero; el empresario Mario Hernández, y la leyenda de la Bolsa, Roberto Pinilla. (A. León de Greiff, de 7:30 p.m. a 9:00 p.m).

TEMAS


Filbo