Estos son los principales cambios que tendrá la forma de viajar durante el año 2021
jueves, 7 de enero de 2021
Viajeros deberían ver muchos cambios este año en precios, reglas de tapabocas y programas de recompensas si la pandemia lo permite
WSJ
No podemos saber lo único que todos queremos saber sobre los viajes en 2021: ¿Cuándo podremos empezar a viajar de nuevo con seguridad? Como hemos visto últimamente, la incertidumbre continúa con desarrollos como la nueva variante de Covid-19 y una distribución de vacunas más lenta . Pero hay mucho que podemos saber sobre los viajes en el nuevo año. Aquí hay algunas predicciones:
1. Prepárese para los precios en zigzag
Las aerolíneas responderán a los aumentos en la demanda de asientos con precios más altos mucho más rápido de lo que pueden incluir más vuelos en los horarios. Hay toneladas de demanda reprimida, y cuando se derrama en las reservas, los precios en algunos mercados aumentarán.
Los hoteles en los destinos principales parecerán exageradamente caros. Los hoteles de negocios de lujo en el centro de la ciudad seguirán siendo especialmente baratos, ya que sus principales viajeros de negocios aún no regresarán en masa.
Los precios de las aerolíneas en este momento a menudo siguen nuestras propias esperanzas y expectativas. Hice un seguimiento de los boletos para las mismas fechas todos los meses en 2021 en cinco mercados y descubrí que los boletos son realmente baratos a principios de año, cuando probablemente habrá pocos viajes, y más costosos para las reservas de verano, cuando las aerolíneas anticipan una demanda saludable.
Entre Nueva York y Los Ángeles, por ejemplo, JetBlue tenía viajes de ida y vuelta por $ 211 en las fechas que verifiqué (saliendo el 23 de cada mes y regresando el 28) en febrero, marzo y abril. Mayo saltó a $ 386, una tarifa más normal para reservas anticipadas.
Las tarifas para los viajes de Acción de Gracias ya son altas. Es posible que las aerolíneas solo estén probando mercados; siempre pueden reducir los precios más adelante. Pero esta pasada temporada navideña ha demostrado que muchas personas viajarán a pesar de los riesgos para la salud . Las aerolíneas esperan que los viajes sean más seguros para fines de 2021. Por lo tanto, American ofrece viajes de ida y vuelta desde Chicago a Cancún, México, tan baratos como US$207 en abril, pero el precio más barato sin escalas del 23 al 28 de noviembre es de US$1,405.
2. Los registros médicos se convierten en una parte estándar de los vuelos
Espere que los registros médicos sean obligatorios para los viajes aéreos internacionales, al igual que los pasaportes. Eso significa registros de vacunación o resultados de pruebas recientes. Ya existen varios estándares en competencia para la tecnología: tendrá la documentación en su teléfono o se cargará en la reserva de su aerolínea.
Canadá, por ejemplo, requerirá una prueba de PCR negativa dentro de las 72 horas posteriores al embarque para los viajeros aéreos que vengan de otro país a partir del jueves. Sin embargo, una prueba negativa no lo exime de la cuarentena obligatoria de 14 días y la prueba de vacunación no cancela el requisito de la prueba. Por lo tanto, ingresar a Canadá y otros países requerirá mucho papeleo, que se espera que las aerolíneas hagan cumplir antes de abordar. Y recuerde, un requisito de prueba negativo no elimina el riesgo , solo lo reduce.
Una vez que la tecnología esté en su lugar, se espera que muchos países continúen con algunos requisitos de salud después de la pandemia. El transporte aéreo ha sido visto como un importante transmisor de enfermedades, y el primer paso que hacen los gobiernos para tranquilizar al público ahora es restringir los viajes aéreos. La vacuna Covid-19 podría ser necesaria durante muchos años.
3. El viajero frecuente Todos contra todos
Habrá una lucha loca por el estatus de viajero frecuente de alto nivel en la segunda mitad de 2021. Espere que las aerolíneas ofrezcan formas costosas de comprar su estatus si no vuelve a calificar.
on tantos viajes en tierra en 2020, las aerolíneas y los hoteles generalmente extendieron el nivel de estatus para el que los clientes calificaron en 2019 un año más. Por lo tanto, no tuvo que volver a calificar en 2020 para mantener el mismo estado hasta 2021.
El problema es que ahora tiene que volver a calificar este año para obtener el estatus en 2022. Y eso puede ser difícil con los viajes de negocios aún en tierra y los viajes de placer probablemente llevados a la segunda mitad del año, si es así.
American y United han reducido sus requisitos de calificación para los niveles de élite para el estado de 2022, pero siguen siendo importantes. Delta lo abordó de manera un poco diferente, manteniendo los mismos niveles de calificación, pero diciendo que las millas de calificación de élite que ganó en 2020 se acumularán y contarán para la calificación de 2022. Alaska dice que contará las millas que califiquen para élite que haya ganado en los primeros cuatro meses de 2020 para sus requisitos de ganancia de 2021.
Incluso con esos cambios, los viajes deprimidos en 2021 pueden dejar a muchas personas con una temida rebaja de estatus para 2022, que puede ser el año en el que realmente planean viajar mucho más. Espere que las aerolíneas ofrezcan a los clientes la oportunidad de recomprar su estado. No será barato.
4. Llega el mandato de la máscara
Apueste a que la administración Biden imponga un mandato federal de máscara para viajes aéreos. Esto no es solo un movimiento simbólico: algunos viajeros todavía están tratando de burlar los requisitos de las máscaras de las aerolíneas , desafiando a los asistentes de vuelo a hacer cumplir las reglas.
Es probable que se produzca otro cambio que sea sustantivo, no simbólico: exigir pruebas negativas de covid-19 para cualquier persona, incluso ciudadanos estadounidenses, que ingrese al país por vía aérea, como lo han hecho otros. Esta es una recomendación de los CDC respaldada por la industria de las aerolíneas. Si reemplaza las restricciones actuales de la administración Trump sobre los ciudadanos no estadounidenses y los residentes permanentes, podría impulsar los viajes aéreos al tiempo que limita, pero no elimina, la cantidad de personas que ingresan con el virus.
En las máscaras, las multas y sanciones federales probablemente obligarían a un mayor cumplimiento. Al menos le da a las tripulaciones un club más grande para usar con pasajeros que no cumplen.
La realidad de las reglas de las máscaras es que hay lugares limitados bajo jurisdicción federal, como edificios federales y parques nacionales. Pero los aviones se encuentran entre los más destacados.
5. La recuperación comienza más cerca de casa
Los viajes nacionales serán donde las aerolíneas vean cierta recuperación este año. Los viajes internacionales seguirán profundamente deprimidos.
La buena noticia es que seguiremos viendo aviones de fuselaje ancho, generalmente considerados más cómodos con mejores oportunidades de actualización, volando más rutas nacionales.
American tiene 1.078 vuelos domésticos programados este mes en Boeing 777, en comparación con 401 en enero pasado, según Cirium, una compañía de datos de aviación. American no programó ningún vuelo 777 doméstico desde Chicago O'Hare en enero pasado, pero este mes volará los grandes pájaros a Miami, Los Ángeles y Dallas.
Delta tiene programados más de 2,100 vuelos domésticos de fuselaje ancho este mes, más de 700 más que hace un año. Los Delta 767 tienen rutas aéreas como Atlanta-Tampa y Minneapolis-Phoenix, que abordan una mayor demanda de personas que buscan sol.
Parece probable que muchas personas vayan de vacaciones a Estados Unidos en lugar de aventurarse en el extranjero hasta que tengan más confianza en que los brotes y las nuevas cepas no los atraparán lejos de casa.
Eso no significa necesariamente que las multitudes en el Gran Cañón sean enormes; muchos visitantes extranjeros potenciales se mantendrán alejados. Hemos visto este patrón después de los ataques terroristas de 2001 y otros eventos importantes: los viajes rebotan primero cerca de casa.