Estralandia lanza 'Fauna y Flora' en alianza con Parque de Conservación en Medellín
martes, 5 de diciembre de 2023
Una colaboración que da origen a una serie de figuras para armar que representan especies de fauna y flora presentes en el bosque de niebla, la región andina y los páramos
Regresa Estralandia con una nueva gama de piezas y referencias que siguen la historia que comenzó en los años 70.
Hace 53 años, en Colombia, se lanzó un juego que unía fichas rojas y blancas con ventanas, puertas y techos verdes de cartón, conocido como 'Estralandia Genio Constructor'. Este juego educativo acompañó la infancia de muchos colombianos, fortaleciendo los lazos familiares mientras construían casas, escuelas, edificios, ciudades o cualquier cosa que la imaginación permitiera. En los años 80, se sumó "Estralandia Genio Creativo" para desafiar aún más la creatividad.
La emocionante noticia es que esta historia continúa en el año 2023 con un enfoque equilibrado y un compromiso social. El Parque de la Conservación y Estralandia lanzaron una colección de especies de fauna y flora. El bosque andino, el de niebla y los páramos son los protagonistas de las tres colecciones que inauguran esta línea. Por tanto, una parte de las ganancias de las ventas irá a programas destinados a la preservación de la flora y fauna presentes en el Parque de la Conservación en Medellín.
El propósito de este nuevo modelo es educar a través de la creación de estructuras con fichas, proporcionando una oportunidad para aprender más sobre la preservación de la biodiversidad en Colombia. Las cajas de cada colección llevan también una explicación del ecosistema que contienen y las amenazas que enfrenta, así como las acciones que se pueden llevar a acabo para mitigarlas.
A partir del 1 de diciembre de 2023, estos nuevos modelos estarán disponibles para su compra en las tiendas físicas de Estra en la ciudad de Medellín, así como en las principales ciudades como Bogotá, Cali y Barranquilla. Además, estarán disponibles en todo el país a través de su página web.