Ocio

Exclusividad de Parfois llegó a Colombia

Lina María Ruiz J.

El avance en moda y el crecimiento de grandes diseñadores ha permitido que importantes marcas se fijen en Colombia y vean un mercado de grandes oportunidades para traer sus productos. Es el caso de Parfois, una exclusiva marca de accesorios que decidió apostarle al mercado colombiano y abrir su primer almacén en Bogotá en el Centro Comercial Titán, el pasado mes de julio.

Parfois, una marca originaria de Portugal y que fue creada hace 18 años, espera abrir una cadena de tiendas en el país hasta lograr una cobertura especial para todas las mujeres amantes de la moda trendy en todas las ciudades de Colombia. “El interés fue de Portugal de abrir en Colombia. Ellos buscaron y se dieron cuenta de que en Latinoamérica hay más moda y que empezaron a surgir muchos diseñadores. Es importante estar donde pasa todo eso. Antes las ventas más altas las reportaba Arabia Saudita, ahora la parte de Latinoamérica está respondiendo más fuerte que otros países que llevan más tiempo con la marca. Es un excelente mercado”, indicó Carolina Guerrero, Gerente de Mercadeo para Latinoamérica.

Actualmente Parfois tiene presencia en 35 países con 300 almacenes, y a finales de este año esperan llegar a los 40. En esta parte del continente la marca tiene gran acogida en países como República Dominicana y Panamá, y pronto se abrirá mercado en Venezuela, Perú y Chile.

“El plan de expansión es bastante fuerte de acá a diciembre. Vamos a tener aproximadamente 15 aperturas en Latinoamérica. Esta semana abriremos en Bogotá, otro almacén en El Tesoro y seguiremos con ciudades como Medellín, Bucaramanga y Barranquilla”, indicó Guerrero.

Esta exclusiva marca de accesorios maneja también línea de zapatos, carteras, cinturones, gafas, bufandas, sombreros, relojes y todo lo relacionado con la bisutería.

“Tenemos una casa madre en Barcelona y una en Portugal. Ellos son lo que hacen toda la parte de las producciones. Siempre hay un feedback constante sobre lo que se está usando en Colombia. Para esta temporada, por ejemplo, están muy de moda los colores vinotintos y berenjena”, dijo Guerrero.

Son tres las grandes tendencias que inspiran la colección de esta marca: La influencia victoriana en los pañuelos, turbantes y cinturones metalizados la Western, donde la colección es más joven con los colores tierra, rojos y rosas, y el estilo militar, con camuflajes y tonos caqui o azules.

Se maneja una colección similar en todos los países

Parfois, como marca de accesorios de moda, nació en 1994 de las manos de Manuela Medeiros, en una época en que la oferta de accesorios en Portugal era todavía inexistente. Actualmente se ha convertido en una de las marcas de este tipo de artículos con fuerte presencia en países europeos. Sus diseños son exclusivos y novedosos. “Todas las semanas debemos comunicar qué quieren los países aliados en cuanto a diseños. Por lo general tenemos la misma colección”, contó Guerrero.