Expoartesanos espera superar los $3.000 millones en ventas durante su edición 2018

El evento se realizará entre el 29 de junio y el 8 de julio de este año.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Entre el 29 de junio y el 8 de julio próximo se cumplirá en Plaza Mayor Exposiciones Medellín la edición 2018 de Expoartesanos, encuentro que se fijó la meta de recaudar más de $3.000 millones en ventas.

El encuentro, promovido por Artesanías de Colombia, contará con la participación de aproximadamente 400 artesanos, quienes han encontrado en el evento una oportunidad de fomentar la circulación y cualificación de la oferta artesanal colombiana.

En su novena edición, el encuentro de artesanos se realizará bajo el lema ‘La belleza de nuestro origen’, con lo cual se busca referenciar el patrimonio cultural de los colombianos y evocar los territorios de donde provienen las distintas comunidades y en donde se originan estos productos.

“Con este slogan queremos resaltar que la belleza de nuestro origen nos une como nación. Como colombianos nos remite a un punto de partida en común, a lo que somos.”, expresó Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

Expoartesanos le rinde un tributo a todos los actores de esta industria, considerados los verdaderos embajadores de distintos rincones del país. “Los objetos que elaboran con sus manos contienen el ADN creativo de los colombianos, pues cada fibra, cada tejido, cada moldeado o cada diseño, es el reflejo de la naturaleza y de la riqueza cultural del país”, dijo.

TEMAS


Entretenimiento - Comercio - Cultura - Expoartesanías