Exposiciones y acción en pantallas una alternativa para ir a teatro esta semana

Iván Bernal Marín - ibernal@larepublica.com.co

La carta con lo mejor de las artes escénicas del mundo, que ofrece el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, se mantiene firme como la principal opción para aprovechar el tiempo libre del fin de semana. Sin embargo, exposiciones de arte, comedias y cine taquillero aparecen en el panorama como alternativas de entretenimiento.

Así como el Fitb tiene obras que no se pueden perder, en la cartelera actual de cine hay una película imprescindible: Los Juegos del Hambre.

La cinta está arrasando en las salas. Ha alcanzado un recaudo aproximado de $155 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Cifras que la elevan al tercer lugar en el récord de taqulla de Estados Unidos, superada tan solo por Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y Batman: El Caballero de la Noche.

En la película se invirtieron unos US$80 millones. Es dirigida por Gary Ross, y está basada en la primera entrega de una trilogía homónima escrita por Suzanne Collins. Tiene lugar en un mundo futurista que revela desgarradoras coincidencias con los espectáculos actuales. La protagonista, Jennifer Lawrence, participa en un reality de televisión en el que debe matar a todos los demás participantes para sobrevivir. Esto desembocará en una revolución.

Otros eventos
Bogotá:
In-Felizmente Soltera, una divertida obra donde podrá disfrutar de la danza, canto y actuación. Se presenta en el Teatro Santafe a las 8:30 pm. Es una comedia romántica donde sus personajes se ven envueltos en situaciones controvertidas, Juliana y Mafe por conservar su amistad deciden no compartir mas su apartamento con un hombre, sino con una persona que cumpla con sus gustos y necesidades.

Medellín: 28 óleos y 33 dibujos del maestro Fernando Botero estarán siendo expuestos la próxima semana en el Museo de Antioquia, como parte de las actividades organizadas para celebrar los 80 años de uno de los más grandes artistas colombianos. La inauguración será el 3 de abril a las 5 de la tarde.

Bogotá: El polifacético músico francés Manu Chau se estará presentando el próximo 3 de abril en la Plaza de Bolívar. Hará parte del `Concierto de la esperanza`. Se trata de una iniciativa que promueve la tolerancia, y que contará demás con la participación de grupos como La Etnnia, Nawal, La Derecha y Skampida.