Fallece Patrick Ricard, presidente de Pernod-Ricard, a sus 67 años

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

El Presidente de licores Pernod-Ricard, el multimillonarioa Patrick Ricard falleció ayer en la tarde, a sus 67 años, a causa de un infarto en la isla de Bendor, propiedad de su familia en la Costa Azul francesa. Ricard inició en el mundo de los licores, en primera instancia por su padre, Paul, quien conformó las bases del negocio familiar.

De acuerdo con información de una agencia de comunicaciones EFE, a través de un comunicado, la patronal francesa lamentó la pérdida de un industrial que supo diversificarse e internacionalizar el grupo sin desviarse nunca de su visión, que pasaba por elevar la gama de sus marcas".

El presidente de la compañía generadora de conocidas marcas de licores como el vodka Absolute, la ginebra Beefeater, el tequila Viuda de Romero, el whisky Ballantine's o el ron Havana Club, también formaba parte de la carta de Pernod-Ricard, los vinos españoles Campo Viejo, Siglo y Viña Alcorta, así como los argentinos Balbi o Santa Silva, entre otras muchas referencias. Según la revista estadounidense "Forbes", esta es la empresa más innovadora de Francia y la decimosexta del mundo, la cual está por encima de la firma de videojuegos Nintendo y de Starbucks.

Así mismo, la agencia de prensa que comunicó la noticia afirmó que “en los últimos años, el grupo ha aumentado a ritmos vertiginosos su crecimiento en China, con avances de facturación semestrales de más del 20 %”.

TEMAS


China - Francia