Turismo

Los planes al mundo mágico de Harry Potter en Orlando para conmemorar sus 20 años

Mientras la franquicia vive un reestreno global en la pantalla grande, al mismo tiempo, en las atracciones de Universal Orlando Resort

Geraldine Barona

Casi US$8.000 millones fue el recaudo de las ocho películas de la franquicia de ‘Harry Potter’, eso sin contar las otras dos cintas que incluye el Wizarding World de J.K. Rowling con ‘Animales Fantásticos’. Por eso es toda una noticia que ‘La Piedra Filosofal’, la encargada de abrir ese universo regrese a los cines para conmemorar 20 años de su lanzamiento.

Para los más fanáticos de la saga, y que se sienten con el conocimiento y apropiación suficiente, nunca está de más leer los libros o repetirse las películas, pero sin duda, vivir la experiencia en los parques de Universal Orlando Resort, es el nivel máximo.

El famoso Diagon Alley, no solo es la entrada al Universo de Harry Potter, es elprimer acercamiento con la película, los libros, y con la interacción de esta historia tomando un papel personal. Está localizado en Universal Studios Florida, preciso para un día de compras en Ollivander, visitar el banco 'más seguro del planeta' o conocer los dulces de los Weasleys.

Y como noviembre quedó como el mes de ‘Harry Potter’, en Universal ya tienen habilitadas nuevas atracciones y puntos de interés. Lo primero que debe saber es que el mundo mágico está entre dos de los tres parques que tiene el complejo. Exactamente la aventura comienza en Studios Florida, allí está el famoso Callejón Diagon, el performance de estar en Londres, y la estación para tomar el Hogwarts Express, un tren en el que necesitará el ‘Park to Park’ para luego entrar a Islands of Adventure. Una vez allí podrá conocer el castillo de Hogwarts, los restaurantes temáticos y las tiendas.

Sea un niño, joven o adulto, encontrar las prendas de la historia es toda una aventura, 'la varita escoge al mago' y eso mismo ocurre allí.

Las novedades están con la montaña rusa de ‘Hagrid’, y más puntos para interactuar con las varitas que puede encontrar a lo largo del recorrido.

Al salir de Diagon Alley, el siguiente paso tiene que ser el Hogwarts Express, el famoso tren que tal como pasa en libros y cine, se encargará de llevarlo al castillo más querido del mundo mágico.

En cuestiones de tiempo, en un día puede conocer ambas zonas temáticas, pero es aún mejor si dedica espacio para Island e Universal, y reserva otras jornadas para conocer los demás atractivos del complejo.

Hogsmeade, el distrito de casitas aledañas a Hogwarts, apto para los muggles, brujas y magos, allí cualquiera puede lucir sus prendas temáticas o simplemente encontrar restaurantes con las recetas más icónicas de la saga.
Hogwarts es Hogwarts. Las atracciones reviven ambientes de la saga, las montañas rusas de animales fantásticos o de personajes como Rubeus Hagrid. Pero sin duda conocer el castillo es toda una parada obligada hasta para quienes no han visto ninguna de las películas.

TEMAS


Harry Potter - Universal Studios - Estados Unidos