Fanáticos reclaman presencia de James Rodríguez en Estados Unidos
viernes, 25 de julio de 2014
Colprensa
Actualmente los vigentes campeones de la UEFA Champions League hacen su pretemporada en los Estados Unidos, puntualmente en Los Ángeles, California.
Allá, la escuadra que dirige el italiano Carlo Ancelotti, con Cristiano Ronaldo y su corte, disputan la 'Champions Cup', un torneo que reúne a varios de los clubes más poderosos del 'Viejo Continente'.
Por eso, el numeroso fanatismo que tiene Real Madrid en Los Ángeles ha hecho sentir su inconformismo por no poder disfrutar del nuevo fichaje.
La misma organización de la 'Champions Cup' llora y lamenta la ausencia de la 'joya colombiana', quien llegó a las filas madridistas procedente del Mónaco francés, a cambio de 80 millones de Euros y luego de disputar un Mundial Brasil 2014 inolvidable para su país y para él mismo (terminó como Botín de Oro).
Sin embargo, directivas y cuerpo técnico del Real parecen no querer apresurar nada en el tema de James, quien después de ser presentado ante una multitud en el Santiago Bernabéu, regresó a Colombia para terminar de disfrutar sus cortas vacaciones.
En esa presentación el propio futbolista aseguró que debe sumarse a la disciplina Merengue el próximo 1 de Agosto, fecha en la que la escuadra de Ancelotti todavía estará en Estados Unidos.
”El Madrid se mantiene firme en su decisión de que James no se sume a la concentración del equipo en Estados Unidos, pese a que le están sugiriendo que la incorporación del colombiano sería un bombazo para el torneo. No hay obligación alguna a traerlo”, redactó el periódico Marca de España sobre el particular.
Un miembro de la organización de la 'Champions Cup' le confesó a la prensa deportiva española que cubre el torneo, que “sólo en Miami el volante 10 colombiano podría llenar medio estadio”.
Frente a esta realidad, el club Blanco podría terminar cediendo a las presiones y darle gusto al fanatismo, si tiene en cuenta dos aspectos puntuales y contundentes. Uno: que en Miami los colombianos son la segunda comunidad más grande. Y dos: que allá podría jugar la Final de la 'Champions' el próximo 4 de agosto.
Además y siendo consecuentes con la gran vocación que en materia de mercadeo tiene Real Madrid, una máquina de producir dólares en el mundo entero, si el club Merengue se niega a llevar a Estados Unidos a su nuevo fichaje, estaría pateando la gran oportunidad de echarse al bolsillo a miles de fanáticos, sobre todo colombianos, ansiosos por ver de cerca al 10 'cafetero'. Amanecerá y veremos.