Gastronomía

Fantasma, drinks and jazz un espacio con soul food al mejor estilo del sur de EE.UU.

La banda de la casa, llamada Quinteto de Radio Fantasma, se toma el escenario, los viernes y sábados, para realizar un show de jazz en vivo con algunos de los músicos más virtuosos de Latinoamérica

Valentina Sánchez Gutiérrez

Eat, drink & jazz son las tres palabras que describen el restaurante Fantasma, un nuevo espacio en Bogotá para los amantes de la música en vivo. Cada noche este jazz house evoca la sensación de misterio y emoción de los años 50 que aún brillan por ritmos como el tango, el foxtrot, bluegrass y el Big Band.

La banda de la casa, llamada Quinteto de Radio Fantasma, se toma el escenario, los viernes y sábados, para realizar un show de jazz en vivo con algunos de los músicos más virtuosos de Latinoamérica, tales como el trompetista cubano Pável Suzaeta y el saxofonista bogotano Plutarkamon, quién es además el director musical.

Los jueves la programación de Fantasma se nutre al compás de las palmas con Carmen Tort y su Cuadro Flamenco. Esta bailarina profesional de flamenco, nacida en Ciudad de México, hace vibrar el escenario con la percusión que producen los pies al bailar la música española.

La maestra se presenta junto a músicos colombianos para hacer una presentación de guitarra, canto, percusión y baile.

La pasión por la música se refleja también en la propuesta gastronómica y de coctelería. KC Schmitz, chef estadounidense y saxofonista aficionada, es el talento detrás de la carta de Fantasma, la cual está enfocada en la cocina étnica soul food, o la llamada comida del alma, que nació al sur de los Estados Unidos.

Al nacer en Baltimore y criarse en Nueva York, KC pudo dar un toque único para que cada bocado evoque las notas del jazz y represente la emoción de la ciudad que nunca duerme. Por su parte, la carta de cocteles está a cargo del barman polaco Konrad Kaczmarzyk, que tiene más de 10 años de experiencia en el mundo de la coctelería de autor, y quien fue el ganador del festival World Class Colombia 2021, evento que reunió a 250 expertos de 20 ciudades el país.

Tortelli de Mariscos

Mientras goza de una cena familiar al compás de los ritmos del jazz y la música española, puede disfrutar de un Tortelli de Mariscos que se compone de tinta de sepia, relleno de gamba, pescado y ricotta, además de bisque de crustáceos. $49.000.

Steak Frite

Para quienes disfrutan de la carne y sus diferentes cortes, en Fantasma también encuentran diferentes opciones, como por ejemplo, el Rib Eye que viene con mantequilla de cacao, acompañado de papas shoestring trufadas. $89.000.

TEMAS


Jazz - Gastronomía - Estados Unidos