Deporte

FC Barcelona inició la venta de su nueva camiseta, inspirada en los Olímpicos de 1992

Nike

Como parte del convenio de patrocinio acordado con Spotify, el logo de la plataforma se incluyó en la parte delantera de la prenda

Sofía Solórzano Cárdenas

Los fanáticos del Barcelona ya tienen disponible la nueva camiseta del equipo para la temporada 2022 y 2023, cuya venta se realizará de manera exclusiva, hasta el 8 de junio, en las Barça Stores del Camp Nou, Passeig de Gràcia, La Roca Village y las T1 y T2 del Aeropuerto de Barcelona y a partir del 8 de junio a todo público en los diferentes canales de la marca, así como en las tiendas Nike.

El diseño está inspirado en Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos. Pues, según destaca el club, se trató de un año emblemático, que trazó la trayectoria deportiva de la ciudad frente al mundo.

El lema del nuevo uniforme es "The Flame Lives On" o la llama sigue viva en español y cuenta, como parte del convenio de patrocinio con Spotify, con el logo de la plataforma en la parte delantera. Adicionalmente, se incluyó el logo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

La Acnur realizó un convenio con la Fundación FC Barcelona con el que se determinó que la entidad le dará medio millón de euros (unos US$536), en efectivo y donaciones en especie, para apoyar a las personas refugiadas. Como parte del trato, el uniforme incluye el logo como signo de apoyo.

Por su parte, la plataforma de música, Spotify, selló su acuerdo con el Barça a inicios de marzo y además de los uniformes, también tendrá participación en la remodelación de su estadio, que el julio pasaría a llamarse Spotify Camp Nou.

TEMAS


Deporte - FC Barcelona - Spotify - Nike - Equipos de fútbol