Ocio

Federer, afectado por la revaluación del franco suizo

Bloomberg

La decisión que tomó la semana pasada el Banco Nacional Suizo de eliminar el techo monetario con el euro no solo sacudió a los mercados mundiales sino que además se está haciendo sentir en los bolsillos de Roger Federer.

El franco suizo dio un salto de 41% frente al euro, al tiempo que trepó más del 15% frente a las más de 150 monedas que sigue Bloomberg luego del sorpresivo anuncio del BNS de que ponía fin a la política implementada hace tres años.

El suizo Federer, que posee el récord masculino de 17 títulos de Grand Slam, bromeó con los periodistas en el Abierto de Australia diciendo que el cambio aumenta la presión para que sume más victorias.

“¿Significa que ahora tengo que ganar?”, preguntó Federer en una conferencia de prensa que tuvo lugar ayer en Melbourne cuando lo interrogaron sobre la medida monetaria.

El franco se fortaleció alrededor de 10% frente al dólar australiano en comparación con el Abierto de Australia del año pasado. Federer, de 33 años y cuatro veces campeón del Grand Slam que inaugura la temporada, está tratando de convertirse en el ganador de un torneo mayor de más edad desde que Ken Rosewall conquistara uno de esos títulos en 1972.

“Decididamente tuvo un gran impacto en todo el mundo, ¿verdad?”, dijo Federer después de clasificarse con una victoria de sets consecutivos en Melbourne Park. “Evidentemente tuvo impacto en mí también, sin duda. Las cosas estaban aumentando todo el tiempo, así que es lógico reacomodarlo”.

Federer hoy jugará en la Rod Laver Arena frente a Simone Bolelli, italiano al que derrotó tres veces, una el año pasado en la Copa Davis.

Federer, su esposa Mirka y sus dos pares de mellizos hace poco se mudaron a una mansión de cristal sobre el lago Zúrich en Suiza.

Es el que más ha ganado en premios en su deporte
Federer es quien más ganó en su deporte con un récord de US$88,7 millones en premios, según la ATP World Tour. Gana US$56,2 millones tanto dentro como fuera de la cancha por los contratos de patrocinio con compañías como Nike Inc., Credit Suisse Group AG y Rolex Group, informó Forbes. “Quizá haya algunas preguntas sobre la forma en que se hizo porque nadie lo vio venir”, señaló. “Para las exportaciones o el turismo no es lo ideal, pero veremos cómo nos amoldamos a esto ahora. Igual creo que es un lugar maravilloso para hacer turismo, así que, por favor, vengan”.