Feria Internacional del libro de Bogotá espera vender más de 800.000 libros este año

El evento empieza a partir del próximo 17 de abril.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

A partir del 17 de abril, Bogotá vivirá la edición 2018 de la Feria Internacional del libro de Bogotá (Filbo), que este año tiene prevista la venta de aproximadamente 850.000 libros durante las tres semanas que estará abierta al público.

Así lo confirmó a LR Sandra Pulido, directora de la Filbo por la Cámara Colombiana del Libro (CCL), que en exclusiva aseguró que las novedades que tendrá esta edición del evento serán un punto clave para atraer a más de 500.000 espectadores.

¿Cuáles serán las principales novedades que tendrá esta edición de la Filbo?
Este año, apostaremos por dos iniciativas: el Salón Internacional de Negocios, que se estrenó en la edición 2017 y además Filbo Emprende, una propuesta que se estrena este año y que busca consolidar empresas con enfoque literario.

¿Cuáles son las expectativas del Salón de Negocios?
El Salón reúne la tradicional rueda de negocios con ProColombia y consiste en la compra y venta de derechos. Hace un año, contamos con 110 mesas en las que participaron empresarios de hasta 20 países diferentes y, esta vez, esperamos llegar a las 180 mesas.

¿En qué consiste Filbo Emprende?
Es el primer proyecto de emprendimiento de una feria del libro como esta, buscamos que surjan y se consoliden nuevas empresas en el ámbito literario para que haya más propuestas alrededor de este sector. Hicimos una convocatoria en la cual se seleccionaron cuatro proyectos de Bogotá y cinco del resto del país para que se promuevan ideas de negocio.

¿Qué otras convocatorias se hicieron para esta edición?
Hubo otra de escritores independientes y recibimos 165 proyectos, de los cuales escogimos 30 que tendrán una participación en la programación y además sus libros estarán expuestos en la feria.

¿Cuánto se espera recaudar este año?
Aunque no se tiene una cifra exacta estimada, se proyecta que tengamos una recaudación superior a $24.000 millones.

¿Cuántos libros representa esta cifra?
Si partimos del precio promedio que tienen las obras de esta edición de la feria, esta cifra podría representar aproximadamente 850.000 libros.

¿Cuál es el estimado de espectadores?
Hace un año, tuvimos 550.000 visitantes. Aunque es importante que aumente, el objetivo no es subir esa cifra sino especializar y formar a esas personas que ya se han ido fidelizando con el evento.

TEMAS


Filbo - Bogotá - Cultura - Libros