Deportes

Fernando Alonso deja Alpine y firma con Aston Martin con la meta de volver a ganar

El dueño de la escudería de Silverstone, Lawrence Stroll, puso en marcha la maquinaria para reemplazar a Sebastián Vettel

Narciso De la Hoz G.

El bicampeón de la Fórmula Uno, Fernando Alonso, y la escudería británica Aston Martin llegaron a un acuerdo que lo vincula en un contrato plurianual, a partir del próximo año.

“Quiero volver a ganar”, dijo el asturiano cuyo regreso a la máxima competición del motor ha sido frustrante, por los magros resultados de Alpine, la marca de Renault.

Aunque las negociaciones se habían mantenido en secreto, el anunciado retiro del cuatro veces campeón de la categoría, Sebastian Vettel, de Aston Martin aceleró el proceso.

Según los medios españoles, el máximo accionista de la escudería de Silverstone, Lawrence Stroll, puso en marcha la maquinaria para fichar al mejor piloto disponible cuando se hizo oficial el retiro del alemán.

"Había un bicampeón, sin contrato con Alpine para el año que viene y las negociaciones habían sido tirantes. El equipo de Enstone no había hecho una oferta acorde a las exigencias del asturiano todavía, si bien las declaraciones de Szafnauer hacían entrever que habría acuerdo pronto. Pero por sorpresa, también para Alpine, se marcha a un rival directo", según el diario As.

"Aston Martin quiere ganar y es uno de los equipos más interesantes en la F1 ahora. Conozco a Lawrence y Lance desde hace mucho tiempo y es obvio que tienen ambición para tener éxito en la F1. He visto que el equipo atrae a gente muy buena (se refiere a ingenieros de Red Bull y Mercedes) con pedigrí ganador. Soy consciente del enorme compromiso y los recursos que tienen las instalaciones en Silverstone. Nadie en la F1 tiene una visión más a futuro y un compromiso para ganar, y eso lo convierte en una gran oportunidad para mí", dijo Alonso.

Agregó que todavía tiene el hambre y la ambición de luchar por estar delante, "quiero ser parte de una organización comprometida con el aprendizaje, desarrollo y éxito. Hay que hacer mucho para llegar delante pero trabajaremos con toda la energía para intentarlo. Quiero volver a ganar en este deporte y debo tomar la oportunidad que me parezca más adecuada”.

Por su parte, Lawrence Stroll, cuyo hijo Lance ya es piloto de la escudería, señaló en un comunicado oficial. “Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años, es un ganador para mí. Quiero a la mejor gente, era natural invitar a Fernando a unirse para desarrollar un equipo ganador”.

TEMAS


Fórmula Uno - Fernando Alonso - Aston Martin - Renault