Fernando Gaviria ganó la primera etapa del Tour de Francia

Es el segundo colombiano en vestir la camiseta amarilla

Colprensa

El ciclista Fernando Gaviria se metió en el libro de la historia del Tour de Francia este sábado al ganar la primera etapa, lo que le permitió vestirse con la camita de líder, jornada en la que además al colombiano y favorito para ganar la competencia, Nairo Quintana, perdió más de un minuto por culpa de un pinchazo a pocos kilómetros de la meta.

Gaviria, quien compite con el equipo Quick-Step Floors, se impuso al mejor estilo que se le conoce, el sprint, el mismo que lo consolidó hace un año en el Giro de Italia el año pasado. Este sábado ganó la etapa de 201 kilómetros disputada este sábado entre Noirmontier y Fontenay-le-Comte, con un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 32 segundos. El embalaje lo vivió rueda a rueda el colombiano con Peter Sagan y Marcel Kittel.

En declaraciones a la producción de televisión del Tour, Fernando Gaviria destacó este triunfo que se da 15 años después de que lo hiciera el colombiano Víctor Hugo Peña.

“Esto lo hemos luchado tanto, solamente una persona lo había logrado, es la primera vez que se hace en un sprint, creo que esto es un avance para todo un país, estamos contentos, es un momento que no se puede explicar con palabras”, dijo.

Gaviria, quien compite por primera vez en el Tour, sostuvo además que “es un día soñado que cualquier ciclista quisiera pasar y es disfrutarlo, y mucho más mañana con la camiseta amarrilla”. Aunque no descartó que en la etapa de mañana domingo vuelva a estar pendiente del triunfo al sprint, consideró que “disfrutaremos todo el día, toda la etapa, es de disfrutar este Tour de Francia”.

Aunque esta fue la buena noticia para Colombia en el arranque de la mítica carrera de ciclismo de Europa, las dificultades las vivió el ciclista Nairo Quintana, quien se pinchó y a la postre terminó perdiendo un minuto y quince segundos. Quintana perdió ambas gomas de la cicla al rozarlas contra el cemento, y no tuvo rápidamente la asistencia técnica para recibir otra máquina que le llevara a mantenerse en el grupo líder. A su turno el joven ciclista Egan Bernal también perdió tiempo luego de una caída, en la que también se comprometió otro de los favoritos, Chris Fromme.

Este domingo se cumple la segunda etapa que será en terreno llano con 182,5 kilómetros entre Moulleron Saint Germain y La Roche sur Yon.

TEMAS


Tour de Francia - Ciclismo - Colombia - Nairo Quintana - Chris Froome