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Ferrari presenta su primer superdeportivo en 11 años con un coste de US$3,9 millones

Bloomberg

El nuevo F80, con un motor híbrido V6 de 1.200 caballos, es uno de los modelos más caros de la historia del fabricante de lujo italiano y sólo se fabricarán 799 unidades

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Ferrari NV ha presentado su primer superdeportivo nuevo en más de una década, un coche de 3,6 millones de euros (US$3,9 millones) que es una versión futurista de un famoso diseño de los años 80.

El nuevo F80, con un motor híbrido V6 de 1.200 caballos, es uno de los modelos más caros de la historia del fabricante de lujo italiano y sólo se fabricarán 799 unidades, según anunció Ferrari el jueves. Las entregas del coche comenzarán antes de finales del año próximo.

El vehículo representa el último esfuerzo de Ferrari para aumentar aún más sus márgenes líderes en la industria que lo han convertido en el fabricante de automóviles más valioso de Europa, a pesar de producir solo una fracción de los automóviles que fabrican sus rivales.

En medio de una desaceleración generalizada del gasto en lujo, la demanda de superdeportivos de alta gama que cuesten más de un US$1 millón sigue siendo sólida. El precio estándar en Italia para el F80 será de 3,6 millones de euros, y los precios en otros países se anunciarán más adelante.

El F80 biplaza, que alcanza una velocidad máxima de alrededor de 217 millas por hora, es el primer superdeportivo de la compañía desde que lanzó el La Ferrari en 2013. Si bien el término superdeportivo se usa a menudo para referirse a los autos deportivos de alta potencia, Ferrari lo aplica a sus modelos limitados y más caros. Otros superdeportivos de Ferrari, que se lanzan raramente, incluyen el GTO de 1984 y el Enzo de 2002.

El diseño del F80 se inspiró en la industria aeroespacial, según la empresa. Ferrari “quería hacer algo absolutamente futurista y disruptivo, no queríamos dejarnos llevar por una idea nostálgica”, afirmó el director de diseño Flavio Manzoni.

Aún así, los fanáticos de Ferrari encontrarán similitudes con el F40, cuyo capó plano y parte trasera escarpada se hicieron tan famosos que los carteles del automóvil adornaban las paredes de los dormitorios de los jóvenes fanáticos de los autos a fines de la década de 1980 y en la de 1990.

Las presentaciones preliminares del modelo entre compradores adinerados tuvieron tan buenos resultados que, si bien los contratos aún no se han firmado, los 799 autos ya han sido reservados informalmente por clientes potenciales, dijo a los periodistas el director de marketing y comercial de Ferrari, Enrico Galliera, a principios de esta semana. La venta de todos los autos a 3,6 millones de euros cada uno le reportaría a Ferrari un total de 2.880 millones de euros (US$3.118 millones).

El director ejecutivo, Benedetto Vigna, comenzó a impulsar a la empresa para que produzca más vehículos eléctricos poco después de unirse en 2021. El mes pasado, dijo que la empresa está en camino de lanzar su primer superdeportivo eléctrico en el cuarto trimestre del próximo año.

Vigna también se ha comprometido a mantener la exclusividad de la línea de productos de Ferrari , apoyándose en los servicios de personalización para aumentar las ganancias. Eso le da margen para aumentar los precios en el futuro.

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