Gastronomía

Festival Burgerville tendrá 30 restaurantes y un aforo de alrededor de 3.000 visitantes

LR

Este fin de semana los amantes de la hamburguesa tendrán una cita en el Parque el Chicó, para disfrutar de una nueva versión del evento de BogotaEats

Valentina Sánchez Gutiérrez

Como si fuera un viaje hacia el pasado, los asistentes al Burgerville podrán disfrutar de las mejores hamburguesas de Bogotá mientras se transportan a los años 70 por medio de una escenografía, música, atuendos, y símbolos característicos de esta época. Esta, será la temática 2023 de una nueva edición del festival.

El festival, que le hace un homenaje a la historia de la hamburguesa y que en sus ediciones anteriores ha logrado reunir cerca de $3.000 millones en ventas, se llevará a cabo el próximo 3, 4 y 5 de marzo en el Parque el Chicó en Bogotá.

En esta edición, el Burgerville ofrecerá al público la posibilidad de degustar una oferta de 30 restaurantes seleccionados de hamburguesas especiales de máximo 100 gramos. Algunos de los restaurantes más reconocidos que estarán presentes, son: Andrés Carne de Res, Bandido, Bícono, Burger Fries, Cabrera, Dilip y Dixie Chicken House.

Según explicó Alejandro Escallón, director general de BogotaEats y creador de Burgerville, este año la novedad será que participarán otros 10 importantes restaurantes de la capital que no son hamburgueserías, pero que van a crear una hamburguesa especial, pensada para la ocasión.

LR

“El festival no solo se realiza con la intención de transformar a Bogotá en un destino turístico, también, es un espacio para darle visibilidad a aquellos emprendedores que se ganaron el lugar para que muestren todo su talento por medio de una hamburguesa, permitiendo así la diversidad en sus ingredientes con la única exigencia de que la hamburguesa sea creada única y especialmente para el festival y pese máximo 100g”, dijo Escallón. Entre las cifras que moverá el festival, está que creará alrededor de 600 puestos de trabajo durante las tres fechas.

Para incentivar al comensal, el festival promete ofrecer ingredientes poco convencionales en las hamburguesas, como chorizo, carnes vegetarianas, alioli, carnes de res, queso azul, pescado, entre otros, además de opciones vegetarianas; todas deben llevar un acompañamiento especial.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro EscallónGerente general de BogotaEats

    “En el Burgerville un restaurante vende más de lo que vendería en un fin de semana normal, por lo que cada restaurante debe tener cinco o siete trabajadores”.

En cuanto a los precios, estos van desde los $5.000 para un acompañamiento hasta los $22.000 para una hamburguesa. Para este año, el gerente de Bogotaeats explica que esperan que las ventas aumenten un 25% superando los resultados de 2022.

Si le interesa, el evento manejará un aforo de 3.000 personas y los tickets de entrada los podrá encontrar en Tuboleta.com, con precios desde $23.000 hasta $57.200. Según Escallón, la idea comercial del evento inició gracias a su apasionado gusto por las hamburguesas.

TEMAS


Burger Master - Hamburguesas - festival