Festival Sinfónico Internacional llega a su cuarta versión

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia realizará tres conciertos con solistas internacionales de primera línea, bajo la batuta del director Baldur Bronnimann.

Rossen Milanov será el director invitado a estos recitales, que se realizarán A partir del próximo 27 de julio, y hasta el 10 de agosto, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en la capital del país.

Los solistas que se destacarán en cada uno de los tres conciertos serán el violinista chino Ning Feng, la soprano colombiana Juanita Lascarro y la pianista Valentina Lisitsa, nacida en Ucrania, pero que tiene nacionalidad estadounidense. Las boletas para este espectáculo van desde $30.000 hasta $80.000.

En esta edición del festival se realizará un recorrido musical por diferentes temáticas que se mezclan con el contenido de las piezas musicales.

El primer concierto estará a cargo del director búlgaro Rossen Milanov, quien se destaca por su sensibilidad y su apasionamiento en la dirección de la orquesta. En esta ocasión, dedicará su concierto a dos grandes compositores rusos, Tchaikovsky y Shostakovich.

En el segundo recital, Juanita Lascarro, soprano colombiana, interpretará canciones sentidas de R. Strauss.

El tercer concierto nos sitúa en los albores del siglo XX en Francia y en Rusia, donde los asistentes se sumergirán en el impresionismo interpretado por la ucraniana Valentina Lisitsa.

TEMAS


Bogotá