Ocio

Fiesta francesa con sabor barranquillero

Andrés Emilio Vargas

La fiesta que engalana a los francoparlantes de todo el mundo, “la francofête”, ahora saldrá del edificio de la Alianza Francesa, donde tradicionalmente se celebraba en Barranquilla, para tomarse la Plaza Mario Santodomingo del Parque Cultural del Caribe.

Para esta ocasión, se contará con la participación del reconocido músico francés ‘Sergent García’, que ofrece un repertorio de reggae. El Sergent, como es conocido en el entorno musical, está incorporando músicos de grupos emblemáticos de Colombia, como Sidestepper, La Mojarra Eléctrica y Dub Killer Combo.

Así mismo, la agrupación francesa Wankin´noodles, popular por incluir en el rock influencias de los años sesenta, se unirá a la celebración del idioma galo. Por su parte, la cuota colombiana estará a cargo del grupo barranquillero Bozá, célebre por combinar la gaita con elementos como la guitarra eléctrica y el bajo. El próximo 21 de junio, Bozá, representará a Barranquilla en el marco de la Fiesta de la Música en la ciudad de Marsella, Francia, nombrada capital europea de la cultura 2013.

Por otra parte, se presentará una muestra de gastronomía francesa y del caribe. Quienes quieran asistir a este evento musical alternativo deberán llegar temprano, pues la entrada será gratuita y se espera un lleno total. Esta fiesta, que se celebra en virtud del Día Mundial de la Francofonía, se desarrolla paralelamente en 55 países del mundo. En esta ocasión, “la francofête” contó con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, Campus France, La Embajada de Francia, la Universidad del Atlántico, la Universidad del Norte y la Alianza Colombo Francesa de Barranquilla.