Ocio

Fifa vendió en cuatro horas 63,6% de entradas

Colprensa

La Federación Internacional de Fútbol (Fifa) puso a la venta un total de 199.519 entradas para el Mundial de Brasil 2014, que se realizará entre el 12 de junio y el 13 de julio en doce ciudades del país sudamericano. En solo cuatro horas, la entidad logró vender 63,6% de las nuevas entradas para 54 de los 64 partidos del Mundial Brasil 2014, en la última fase de ventas por internet.

Al inicio de la oferta, el director de Marketing de la organización, Thierry Weil, dijo que “a falta de menos de dos meses (para el inicio de la Copa), esta es la última oportunidad para que los hinchas consigan sus entradas para el principal torneo de fútbol del mundo”.

“Estoy convencido de que tendremos una alta demanda para las entradas que quedan, no solo de aficionados brasileños, sino también de todo el globo”, agregó el dirigente de la Fifa.

La venta se realizó a través del sitio de la federación en la web, por orden de llegada de la solicitud y solamente se aceptará el pago con tarjeta de crédito. De los 126.837 boletos vendidos en cuatro horas, 80.496, el equivalente al 63,4%, fueron adquiridos por aficionados residentes en Brasil, según un comunicado de la Fifa. Los diez países que más adquirieron boletos en esta nueva fase de ventas son, en su orden, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Alemania, México, Francia, Inglaterra, Chile y Australia.

Tras esta última fase de ventas, las entradas restantes serán ofrecidas directamente en las taquillas a partir del 1 de junio.