Figuras del tenis jugarán hoy el torneo Seguros Bolívar en Medellín

Colprensa

Todo está listo para el primer saque en el Seguros Bolívar Tennis Champions, certamen que se realizará en en la capital paisa entre el 3 y 6 de mayo. El torneo reúne a campeones y figuras ya retiradas del circuito profesional.

Dicho evento, que en años anteriores se efectuó en Bogotá, contará en esta oportunidad con el español Carlos Moyá, al chileno Marcelo Ríos, al argentino Gastón Gaudio, al francés Fabrice Santoro y al británico Grez Rusedski.

Aparte de las figuras internacionales, el certamen le brinda a las viejas glorias nacionales la opción de enfrentar a las leyendas del tenis mundial. Esta vez el turno le correspondió al antioqueño Michael Quintero, de 31 años, otro de los ingredientes que hacen de este torneo una oportunidad única para los amantes del deporte blanco. En su larga trayectoria suma ocho títulos de categoría Future.

Moyá y Río son los grandes protagonistas de esta contienda, puesto que fueron considerados en su época los mejores del planeta según el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Gaudio, por su parte, figura como el más reciente latinoamericano en obtener el título de Roland Garros. Esta temporada Moyá ha ganado dos torneos (Delray Beach y Zurich), mientras que John McEnroe venció en la restante (Estocolmo).

El certamen en Medellín será la cuarta parada del torneo. Después, las grandes estrellas del tenis mundial seguirán su gira por Sao Paulo (Brasil), Knokke-Heist(Bélgica), Chengdu (China), Santiago (Chile) y Londres (Inglaterra).

TEMAS


Medellín