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Filamental, marca de accesorios sostenibles, presenta Suite 44 para la temporada

Sus creadores aseguran que la colección Suite 44 es el primer paso hacia una ampliación de portafolio que la marca viene trabajando a lo largo del año

Salomón Asmar Soto

La marca de accesorios sostenibles Filamental lanzó su colección Suite 44, inspirada en la celebración, el color y el brillo.

Las piezas de esta nueva propuesta introducen cristales y metales a la marca, para acentuar detalles de su trabajo en impresión 3D, indicaron desde la marca.

Filamental es un proyecto de Victor Castillo y Daniela Corredor, una pareja bumanguesa que se dio a la tarea de crear piezas sostenibles a partir de plástico de maíz, con tecnología aditiva de impresión 3D. La colección Suite 44 es el primer paso hacia una ampliación de portafolio que la marca viene trabajando a lo largo del año.

Para desarrollar cada colección, los creadores se inspiran en la naturaleza y en la geometría, y ese contraste se resalta a la perfección con las posibilidades que ofrece la impresión 3D. Filamental diseña para hombres y mujeres multiculturales, con espíritu viajero, estilos de vida alternativos, siempre ligados a la sostenibilidad y al cuidado del planeta.

“Lo más importante es que Filamental es una empresa sostenible. Todos los pedidos son producidos bajo orden, en tiempo récord. Nuestra granja, que cuenta hoy con 18 impresoras, trabaja produciendo pedidos uno a uno, para no generar desperdicio. Cada accesorio es diseñado y fabricado exclusivamente por impresoras 3D, utilizando ácidpoliláctico, un bioplástico (a base del maíz) 100% degradables bajo condiciones especiales en plantas de gran escala de compostaje” agrega Victor Castillo.

Este año la empresa comenzó su participación en ferias internacionales, primero en Colombiamoda y luego con un premio en la feria Magic en Nueva York

“Hablar de los logros del año, y de las colaboraciones con otras marcas de diferentes sectores que nos llevan a explorar los límites de la impresión 3D, como es el caso de muestro trabajo con Eugenia Fernández, Sixxta, Ette de Oro, Relicario, Papel de Punto, es un punto de gran orgullo” dijo Castillo.

Para 2023, Filamental le apuesta a nuevas líneas de negocio y a la presencia en grandes superficies a nivel nacional e internacional. Actualmente la compañía continúa su expansión y crecimiento, con cinco personas que atienden la producción en Bucaramanga y 10 más en dos equipos de mercadeo satélites.

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