Filarmónica joven comienza su serie de conciertos

Casa E presenta este sábado la obra teatral Desmontando a Shakespeare.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con el fin de cumplir con su agenda de conciertos de 2018, la Banda Filarmónica Juvenil (BFJ), de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), comienza su nueva temporada con la presentación de este sábado en el León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

El concierto será a partir de las 4:00 p.m. y estará bajo la dirección de Francisco Cristancho, quien de nuevo conducirá la presentación de los 40 artistas de diferentes regiones del país, quienes hoy hacen parte de la agrupación.

Cristancho es director, compositor y arreglista especializado en música colombiana y latinoamericana, hace más de 40 años fundó la Academia Artística que lleva su nombre y en cual ha formado más de cuatro generaciones de destacados músicos del país.

De acuerdo con la organización, en esta ocasión el concierto estará dedicado a las producciones nacionales e incluso se llevará a cabo bajo el lema ‘Tierra colombiana’.

Por lo anterior, entre el repertorio de la presentación de esta tarde figuran: Obertura Carnaval Romano de Héctor Berlioz y Concierto para trompeta, de Alexander Arutunian, interpretado por el solista Nélson Silva. En cuanto al cierre, será con Tierra colombiana, a cargo del artista nacional José Rozo Contreras.

Sin embargo, este no será el único concierto que ofrecerá la BFJ, teniendo en cuenta que dos horas antes saltarán al escenario del Jardín Botánico José Celestino Mutis. Allí ofrecerán un recital bajo la dirección de Carlos Villa, quien desde 2014 ejerce como titular de los jóvenes artistas.

Cabe mencionar que Villa ha tenido un estrecho vínculo con la OFB desde 1977, año en el que fue nombrado director titular por tres años. Además, artistas y expertos lo consideran como uno de los mejores violinistas del país.

Para este concierto la banda deleitará al público asistente con la producción Programa Seis Danzas Rumanas de Béla Bartók.

Música 

Queens of the stone age 

Una de las bandas de rock alternativo más grandes del tiempo actual vuelve a Bogotá para presentar su nuevo disco Villains. Sábado 9:00 p.m. en el Palacio de los Deportes. Entrada: desde $106.400.

Carolina Calvache

Vuelve el interés estético de mezclar el folclor colombiano y latino con los sonidos del jazz contemporáneo. Sábado 6:00 p.m. en la sala de conciertos Biblioteca Luis Ángel Arango. Entrada: $10.000.

Tony MacAlpine

El artista estadounidense vuelve a Bogotá para mezclar elementos del metal neoclásico y el jazz con su guitarra. Sábado a partir de las 8:00 p.m. en el Auditorio Palermo. Entrada: $85.000.

Teatro

Desmontando a Shakespeare

Una comedia en la que una compañía de payasos trabaja para realizar el montaje de una trilogía de William Shakespeare se convierte en un desafío. Sábado 8:00 p.m. en la Casa E. $44.000.

Noche oscura, lugar tranquilo 

Ignacio, Manuel y Magda intentarán sobreponerse al dolor profundo de la pérdida de las certezas en una noche oscura. Sábado 7:30 p.m. en el Teatro Colón. Entrada: desde $29.000.

Tribulaciones de un gigoló

Una comedia que habla sobre la disposición de algunas personas para tener relaciones con desconocidos a cambio de dinero. Sábado 7:00 p.m. y domingo 4:30 p.m. en Microteatro. Entrada: $16.000.

Cine 

Deseo de matar 

Paul es un arquitecto que pierde a su esposa en un asalto a la salida de un supermercado cuando estaba con su hija, lo cual lo lleva a iniciar una venganza enfrentándose a todos los delincuentes. Acción, crimen y drama en Cine Colombia, Cinemark, Procinal y Cinépolis.

El robo perfecto 

Un ladrón trata de asaltar el banco de la Reserva Federal de Los Ángeles, sin embargo, el corrupto ayudante del sheriff le sigue los pasos y complica más de lo esperado su atraco. Acción, drama y crimen en las salas de Procinal, Cinépolis, Cinemark y Cine Colombia.

De tal madre, tal hija

La relación de Mado y su hija Abril, de 30 años, se convierte en una divertida comedia cuando las dos quedan embarazadas al mismo tiempo, pero ninguna de ellas se siente preparada para asumir sus nuevos roles. Comedia en Cinemark, Cine Colombia y Procinal.

Matar a Jesús 

Narra la historia de Paula, una joven de 22 años que se cruza con Jesús, el sicario que le disparó y asesinó a su padre hace un par de meses y desde entonces la vida de ambos cambiará de forma considerable. Drama en las salas de Cine Colombia, Procinal y Cinépolis.

Public 

Tras abandonar el esquí profesional, MollyBloom decide mudarse a Los Ángeles, donde organiza las más exclusivas apuestas de póker clandestinas en las que participaban estrellas de Hollywood, deportistas, empresarios y la mafia rusa. Drama en Procinal y Cinemark.

Televisión

Velvet

Galerías Velvet es el destino perfecto para toda amante de la haute-couture. Allí nace el romance entre Ana, una humilde costurera y Alberto, heredero del majestuoso imperio de la moda que hasta el momento gobierna su padre. Domingo 8:00 p.m. por Film & Arts.

Jane

Un documental sobre la mujer que cambió el mundo conservacionista. Con más de 100 horas de material filmado nunca antes visto de Jane Goodall, la producción recopila más de 50 años de la investigación sobre los chimpancés. Domingo 9:00 p.m. por National Geographic.

Jack y Jill 

Jack Sadelstein es un padre de familia y cabeza de hogar que se prepara para el evento al que teme cada año: la visita de Acción de Gracias de su hermana gemela Jill, que luego de compartir con su cuñada y sus sobrinos se niega a irse. Sábado 1:20 p.m. por TNT.

Dicen por ahí 

Sarah no está segura de casarse, su carrera se desploma y además tiene que ir a casa por la boda de su hermana. Además descubrirá que, a través de rumores, su familia inspiró un libro y una película que revela la verdadera identidad de su padre. Domingo 3:45 p.m. por HBO.

TEMAS


Cine - Series de televisión - Música - Teatro