Flamengo ganó el duelo contra Atlético Paranaense y se quedó con la Libertadores
sábado, 29 de octubre de 2022
Es la tercera final en cuatro años que alcanza el conjunto 'mengao', cayendo solo una vez contra Palmeiras. En 2018 venció a River Plate 2-1
Luego del pitazo final a los 90 minutos de juego, Flamengo se quedó con la Copa Bridgestone Libertadores 21/22 tras derrotar 1-0 al también brasilero Atlético Paranaense, en un duelo que tuvo como figura al delantero Gabriel Barbosa, mejor conocido como Gabigol.
Flamengo había iniciado el torneo como uno de los equipos favoritos a quedarse con el certamen, luego de que la anterior edición perdiera contra Palmeiras 1-0. Su rendimiento lo posicionaba como candidato, y no decepcionó.
En fase de grupos ganó cinco de sus seis partidos y empató tan solo un encuentro, contra Talleres, club argentino. Los otros equipos que conformaron el grupo H fueron Universidad Católica (Chile) y Sporting Cristal (Perú).
Aunque en octavos de final empató contra Deportes Tolima (Colombia) en la primera fase, aplastó con un contundente 7-1 en la vuelta que le dio su pase a cuartos de final.
En esa instancia se batió a duelo contra Corinthians ganando ambos duelos por 1-0 y 2-1, respectivamente. Ya en semifinales se midió contra Vélez (Argentina), en donde ganó por goleada en la ida 4-0 y selló su clasificación cono un 2-1 en tierras albicelestes.
Es la tercera final en cuatro años que alcanza el conjunto 'mengao', cayendo solo una vez contra Palmeiras. En 2018 dio la vuelta a un difícil encuentro contra River Plate, batiendo a la escuadra millonaria 2-1.