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Fórmula 1 cierra un paquete de préstamos de refinanciación por US$2.550 millones

Bloomberg

Los préstamos tenían un precio dos puntos porcentuales por encima de la tasa de financiación garantizada a un día y se emitieron a la par

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La Fórmula 1 fijó el martes el precio de un paquete de préstamo de US$2.550 millones para ayudar a financiar la adquisición de la asociación de carreras de motos MotoGP World Championship por parte del propietario Liberty Media Corp. después de que el interés de los inversores condujo a que se añadiera una transacción de refinanciación a la oferta.

El circuito de carreras inicialmente solicitó un préstamo apalancado de US$850 millones para la compra. Más tarde agregó una refinanciación de préstamo a plazo de US$1.700 millones.

Los préstamos tenían un precio dos puntos porcentuales por encima de la tasa de financiación garantizada a un día y se emitieron a la par, según una persona familiarizada con el asunto que pidió no ser identificada porque no está autorizada a hablar públicamente. El precio se redujo el martes por la mañana con respecto a las conversaciones iniciales. Los márgenes se pueden reducir 0,25 puntos porcentuales si el índice de apalancamiento neto de la Fórmula 1 cae a cierto nivel, agregó la persona.

El nuevo préstamo vence en septiembre de 2031, y el existente fue revalorizado el año pasado con un diferencial de 2,25 puntos porcentuales.

Este año ha habido varios casos, incluido el de AssuredPartners Inc., de empresas que acudieron al mercado en busca de un préstamo apalancado y luego agregaron planes para refinanciar o revalorizar otra deuda a medida que los costos de financiamiento disminuyeron.

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Liberty Media se negó a hacer comentarios y los representantes del banco principal, Goldman Sachs Group Inc., no respondieron de inmediato.

En una oleada de emisiones posterior al Día del Trabajo, se han lanzado más de US$50.000 millones en operaciones de préstamos apalancados, ya que los inversores asumen operaciones más riesgosas en un mercado en auge con baja volatilidad antes de las elecciones estadounidenses. Barclays Plc había proyectado hasta US$40.000 millones en lanzamientos para todo septiembre.

Liberty Media, la empresa matriz de Fórmula 1, anunció en abril que compraría la liga de carreras de motociclismo MotoGP a Bridgepoint y Canada Pension Plan Investment Board. La transacción, de US$3.800 millones, se financiaría mediante una combinación de efectivo y acciones, y se espera que se cierre a finales de año. La Fórmula 1 ha ganado popularidad en Estados Unidos tras el éxito del programa documental de Netflix Inc. “Drive to Survive”.

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