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Foursquare quiere ganar dinero con publicidad

Bloomberg

Foursquare, cuya novedosa aplicación de check-in fue perdiendo popularidad en los últimos cinco años, elaboró un plan para ganar más dinero mediante la vinculación de la publicidad con la ubicación de un teléfono inteligente. Ahora viene la parte más difícil: encontrar gente que la use.

Próximamente se lanzará una actualización de la aplicación de Foursquare que se concentra en ayudar a los usuarios a encontrar restaurantes y comercios a su alrededor, dijo en una entrevista el máximo responsable ejecutivo, Dennis Crowley. Destacar esa herramienta de búsqueda tiene dos ventajas: da a los usuarios más motivos para usar la aplicación y proporciona a los anunciantes un lugar dónde colocar avisos que los clientes verán.

A los efectos de reorganizar la aplicación, los creadores de Foursquare ya reformularon su elemento de check-in característico (el que convertía a usuarios en “dueños” virtuales de un pub o un comercio frecuentados) en una nueva aplicación llamada Swarm. Ahora, para impulsar los ingresos, los ejecutivos necesitan que los clientes quieran usar la nueva aplicación de Foursquare y que los comercios paguen para hacer publicidad.

“La gente que entra a diferentes comercios se identifica a través de Foursquare”, dijo el máximo responsable operativo, Jeff Glueck, en una entrevista realizada en la sede de la compañía en Nueva York. “Se trata de una conexión muy valiosa entre público y comercio. Por supuesto, lo que impulsa todo esto es ser de utilidad a los consumidores”.

Para Foursquare, entre cuyos respaldos se cuentan el fondo de capital de riesgo Silver Lake Management LLC y la firma de capital de riesgo Union Square Ventures, está en juego la participación en el mercado de publicidad digital, donde el gasto podría alcanzar US$140.000 millones este año.

La aplicación ahora se concentrará en las búsquedas
El hecho de concentrar la nueva aplicación de Foursquare en la capacidad de búsqueda permite enviar avisos pertinentes a las personas que se encuentran en determinadas zonas. Un local de pizza, por ejemplo, podría enviar un descuento sobre una porción cuando un usuario busca restaurantes cercanos. Foursquare podrá brindar un mejor servicio a los usuarios mediante la reunión de datos sobre sus lugares favoritos, dijo Denis Crowley, máximo responsable ejecutivo. Cuando se la lanzó en 2009, la aplicación Foursquare para móviles era ante todo un juego de red social, dado que se alentaba a la gente a registrarse en restaurantes y a competir para acceder a la categoría de “dueño”. La novedad persistirá de todos modos por medio del nuevo botón Swarm de Foursquare.