Fragancias masculinas versión ´sport´ se imponen en esta temporada

Ripe

Con la llegada de días soleados, la oferta de perfumes se orienta hacia aguas y colonias más livianas, tanto para el día como la noche. Aunque no son nuevas, en esta temporada las más legendarias firmas de perfumería están apostando todo por líneas sport.

Se trata de versiones jóvenes de sus productos ícono, pero casi sin alcohol y perfectas para cualquier momento del día. Se perfilan como las ideales para la oficina, al mismo tiempo que para practicar deporte los fines de semana. Con notas de cítricos, maderas y muchos recuerdos al mar, sus esencias son energizantes y positivas sin perder el toque varonil.

La gerente de entrenamiento de La Riviera, Paola Jaramillo, explica que 'para la práctica de una actividad física se deben utilizar necesariamente perfumes frescos, ya que la transpiración hace que el olor de estos se altere'. Es por ello que dichas fragancias deportivas están elaboradas con ingredientes más frescos, como la menta, la bergamota y los cítricos en general. La idea es que 'no tengan especias, y que las maderas que se utilicen sean rubias, nunca oscuras', recalca Jaramillo.

Una de las fragancias preferidas del momento es la Eau de Lacoste L.12.12 Vert, y que forma parte de la trilogía lanzada en 2011 para homenajear a René Lacoste. En el corazón cuenta con notas suaves de lavanda azul, tomillo, hojas de violeta e higo.

La opinión

Paola Jaramillo
Gerente de Entrenamiento de La Riviera

'Para la práctica de una actividad física se debe utilizar necesariamente un perfume fresco, ya que la transpiración hace que el olor de estos se altere. Son ideales las que contienen notas de menta, bergamota y cítricos en general'.