Ocio

Fragancias para cerrar el año con broche de oro

Cortesía

Joaquín Mauricio López Bejarano

Este año, Cartier, Gucci, Creed, Carolina Herrera, Bvlgari, y Jiimy Choo se montaron en la competencia directa de distribución de fragancias masculinas y femeninas con referencias ya disponibles en presentaciones que van desde $300.000. Estos artículos tendrán su prueba en la temporada navideña.

“Esta época beneficia directamente al consumidor que es crítico con los aromas y exigente con las marcas, pues sabe que es un ganador al aprovechar la larga lista de productos con los cuales puede escoger colores, esencias y diseños”, comentó el  tallerista de perfumería de La Fragatte, Fabián Aguilera.

La temporada este año se marca con fragancias no tan fuertes si lo comparamos con las presentaciones del mismo período de 2015 y 2014, según expertos por la última convención de perfumería de París en la que expositores de casas productoras tenían a la sencillez como gran pilar.

Eso mismo se refleja en la experimentación química de los más suaves frutos como el durazno o las cerezas, e ingredientes que perduren más tiempo al contacto con el cuerpo como la miel y canela.

Tras conocer los artículos clave de las casas de lujo, LR le muestra las creaciones protagonista de la alta perfumería para el cierre de 2016. 

L´envol
Masculino
Cartier

La creación más reciente de la marca francesa presenta en su línea para hombres una fragancia inspirada en la masculinidad de la mitología griega. Juego con la combinación de ingredientes y esencias con notas de salida de miel, seguido de madera de guayacán, almizcle e iris. Su fragancia es una nueva solución química de esta casa de lujo, con lo cual le apuesta a los colores vivos y frascos mejor labrados. 

Goldea
Femenino
Bvlgari

Las notas de salida son almizcle, bergamota, flor de azahar del naranjo y frambuesa; las notas de corazón son ylang-ylang, jazmín y almizcle; las notas de fondo son almizcle, ámbar, pachulí y papiro de Egipto. Edición limitada disponible desde $629.000 por 90 mililitros. 

Blossom
Femenino
Jimmy Choo

Presentación muy femenina por los rosa clásicos. Las notas de salida son cítricos, bayas rojas y frambuesa, las notas de corazón son guisante de olor y rosa; las notas de fondo son sándalo y almizcle blanco. Frascos de 60 y 100 mililitros disponibles desde $450.000.

Men Privé
Masculino
Carolina Herrera
Compuesta por notas de salida de toronja, pomelo y whisky. Las notas de corazón son lavanda, salvia, tomillo rojo y cardamomo. Las notas de fondo son cuero, benjuí, haba tonka y notas amaderadas. Presentación de 90 mililitros disponible desde $323.900. 

Green Irish Tweed
Masculino
Creed

Es una versión renovada de la familia de 1985 compuesta por notas de salida en iris y cedrón, hierba luisa, verbena de olor, notas de corazón a base de hojas de violeta. Las notas de fondo son sándalo y ámbar gris. Venta de presentación en 120 mililitros desde $450.000.  

Made to Measure
Masculino
Gucci

Edición especial con notas de salida de bergamota de calabria, flor del naranjo tunesino, lavanda y anís, las notas de corazón son nuez moscada, nenúfar, ciruela, canela y bayas de enebro; las notas de fondo son ládano, pachulí, cuero y ámbar. 90 mililitros por $390.000.

La opinión 

Alicia Mera
Experta en perfumería

“Los cambios en las tendencias se buscan para que los aromas perduren más tiempo en prendas de vestir y en el cuerpo de las personas que invierten en perfumes”. 

Fabián Aguilera
Tallerista de Perfumería La fragatte

Después de la gran Convención de Perfumería de París, se renovaron las tiendas que buscan captar nuevas narices con aromas diferentes, frescos y a la moda”.