Ocio

Fragmentos de Amor conquistó en Canadá y ahora va por India

Cortesía

Vanessa Pérez Díaz

Así lo describió Laura Duque, productora de la película colombiana Fragmentos de Amor, una historia que se basó en el libro de Héctor Abad Faciolince y que el pasado 5 de septiembre obtuvo el premio Glauber Rocha en la categoría Mejor Película Latinoamericana que otorga el Festival Internacional de Cine de Montreal, en Canadá.

“Este evento es unos de los mas viejos, tiene 40 años y es de mucho prestigio, es categoría A, el único festival de cine en Norteamérica acreditado por la Fiapf. Este premio es un bálsamo a tantos años de esfuerzo y una razón poderosa para seguir haciendo cine”, indicó Luque.

La productora de la película explicó que la sorpresa del premio fue mayor pues la película estaba compitiendo pero en la categoría de Ópera Prima. 

Independientemente de la categoría, lo valioso de este reconocimiento internacional es que es entregado por los asistentes al festival, uno de los pocos eventos que quedan de ese tipo en América.    

Esta película, cuyo debut en Colombia fue el pasado 18 de agosto en 13 ciudades del país, es un proyecto que compartieron las compañías One Film Corporation y 64-A Films, y se filmó durante ocho semanas entre Bogotá y Puerto Rico en diferentes locaciones. 

“Todo el equipo de la película se siente como esos personajes de las pinturas de Chagall: flotando en un maravilloso cielo turquesa”, explicó Luque, quien recibió el premio en compañía del director del filme Fernando Vallejo Da Silva.

Aunque prefieren ser modestos en cuanto al tema de los premios, se espera que la película nuevamente de una satisfacción al equipo de trabajo pues ayer, precisamente,  fueron notificados de que fueron seleccionados para participar en el Festival Internacional de Calcuta, en India, que se realizará en noviembre.  

El talento en Fragmentos de Amor no solo está nivel de la producción y dirección. La cinta es protagonizada por la actriz colombiana Angélica Blandón y el mexicano José Ángel Bichir. Ambos interpretan a dos personajes sumidos en una relación muy erótica . 

El próximo paso es que Fragmentos de Amor se proyecte en Asia, específicamente en Japón y Corea del Sur; así como en Australia y Nueva Zelanda.  También hay negociaciones con Estados Unidos y la meta es que se vea próximamente en México.