Altas pretensiones económicas frenan interés francés de acoger fase de Copa Davis
martes, 19 de abril de 2022
La ciudad de Málaga fue elegida entonces por el Grupo Kosmos de Piqué para albergar las rondas eliminatorias en noviembre
Reuters
La Federación Francesa de Tenis (FFT) ha declarado que se ha retirado del proceso de licitación para acoger la fase de grupos de la Copa Davis de este año debido a las "onerosas condiciones financieras y operativas".
La Federación Internacional de Tenis había designado inicialmente a Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Málaga como sedes de la fase de grupos de la competición masculina por equipos del 14 al 18 de septiembre.
Málaga fue elegida entonces para albergar las rondas eliminatorias en noviembre y el organismo rector invitó a presentar ofertas para sustituirla en la fase de grupos.
La FFT dijo que acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo el mes pasado tras haber sido "injustamente excluida" del proceso de licitación, pero que se le permitió presentar una propuesta para sustituir a Málaga.
"Después de haber podido revisar finalmente el pliego de condiciones completo en la designación de las sedes, (...) la FFT ha decidido no presentar una candidatura en vista de las onerosas condiciones financieras y operativas que ningún organizador potencial del territorio francés estaba dispuesto a aceptar", dijo en un comunicado.
La FFT añadió que retiró el lunes el recurso ante el TAS después de que se reconociera su derecho a participar en el proceso de licitación y dado que el caso "ya no tiene objeto".
La Federación Internacional de Tenis no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.
La competición, que comenzó en 1900, ha sufrido varios cambios de formato, el más reciente en 2019, cuando las eliminatorias en casa y fuera se sustituyeron por una fase final al estilo de la Copa del Mundo, después de que la Federación Internacional de Tenis llegara a un lucrativo acuerdo con el grupo inversor español Kosmos.
"El deseo de la FFT de promover y revitalizar la Copa Davis es más fuerte que nunca", añadió el organismo francés.
"En interés de esta competición y del tenis, la FFT desea contribuir a la reflexión sobre el formato deportivo de la competición y la evolución de su modelo económico para hacerlo más atractivo".