Futbolistas, tenistas, raperos y actores que ya incursionaron en las criptodivisas

Lionel Messi, la superestrella del fútbol se ha convertido en embajador de la marca Sirin Labs, el desarrollador del smartphone basado en blockchain. Después de escribir en Facebook e Instagram que estaba entusiasmado con Blockchain, su número de seguidores aumentó drásticamente (más de 90 millones de personas en sus cuentas de Facebook e Instagram). | Foto por : Instagram de Lionel Messi (@leomessi)
Luis Suarez, uno de los mejores delanteros del mundo que juega para el FC Barcelona y la selección nacional de Uruguay. Suárez invitó a 25 millones de sus seguidores en Instagram a unírsele para inscribirse en Stox, una plataforma de predicción de mercados basada en Ethereum y hacer sus predicciones para el US Open. | Foto por : Instagram de Luis Suárez (@luissuarez9)
Pocos días antes de su histórica pelea con Conor McGregor, Floyd Mayweather promocionó una ICO (Initial Coin Offer ó Oferta Inicial de Moneda) de Hubii Network, un sitio de comercialización de contenido basado en blockchain. | Foto por : Instagram de Floyd Mayweather (@floydmayweather)
Lothar Matthaus es uno de los jugadores alemanes más exitosos de todos los tiempos, Jugó en 5 Copas Mundiales de la FIFA y llevó al equipo de Alemania Occidental a la victoria en la Copa Mundial de 1990. TokenStars, plataforma especializada en la promoción de criptomonedas, lo contrató como ´embajador de fútbol´. En sus palabras, “TokenStars tiene un gran potencial para garantizar que encontremos a nuevos Maradonas y Ronaldos en el futuro cercano”. | Foto por : Instagram de Lothar Matthaus (@lotharmatthaus10)
Además de brillar en Hollywood, Ashton Kutcher es también un entusiasta de la tecnología blockchain. De hecho, tuiteó sobre Ethereum en 2014. Es inversionista en BitBay, plataforma de intercambio de criptomonedas. Su empresa Sound Ventures respalda el sitio Unikrn, una plataforma digital de apuestas eSports. | Foto por : Instagram de Ashton Kutcher (@aplusk)
Mike Tyson, leyenda del boxeo, se asoció con Bitcoin Direct para presentar Bitcoin ATM (cuyo slogan dice que hace transacciones "en menos tiempo del que Tyson hizo un knock out") y una billetera digital para iOS y Android. | Foto por : Instagram de Mike Tyson (@miketyson)
El ganador del Oscar Jamie Foxx es de esas celebridades que empezaron a hablar de blockchain hace algunos años. Vía Twitter respaldó el ICO de Cobinhood. Muchos de sus cinco millones de seguidores aceptaron el llamado. | Foto por : Instagram de Jamie Foxx (@iamjamiefoxx)
El palmarés de Gianluca Zambrotta incluye: campeón de la Copa Mundial de la Fifa, medallista de plata en el Campeonato de Europa de la Uefa, 3 veces campeón de la Serie A italiana y 4 veces ganador de las Copas de Italia y España. Entre los clubes para los que jugó figuran la Juventus, Barcelona y Milán. Como Luis Suárez, también es embajador de TokenStars. | Foto por : Instagram de Gianluca Zambrotta (@gianlucazambrotta_official)
La actriz Gwyneth Paltrow respalda a Abra, desarrollador de monederos virtuales basados en Bitcoin. | Foto por : Instagram de Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow)
La tenista Martina Hingis ganó el Abierto de Australia, el US Open y Wimbledon. Además de miembro del Salón de la Fama del Tenis, participó en la subasta benéfica de TokenStars Crypto Christmas. | Foto por : Instagram de Martina Hingis (@martinahingis80)
El tenista Tommy Haas ganó su primer torneo juvenil a los 5 años. Haas ha ganado 15 títulos individuales, llegó a las semifinales del Abierto de Australia tres veces y a la de Wimbledon una vez. También obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de verano 2000. Es embajador de tenis de TokenStars. | Foto por : Instagram de Tommy Haas (@tommyhaasofficial)
El rapero DJ Khaled respaldó la ICO de Centra. Ha publicado en su cuenta de Instagram videos sobre el almacenamiento y el uso de varias criptomonedas. | Foto por : Instagram de DJ Khaled (@djkhaled)
Ghostface Killah, compositor de C.R.E.A.M. (‘Cash rules everything around me’) también es socio de Cream Capital, empresa que tiene como objetivo construir una red de cajeros automáticos basada en blockchain. | Foto por : Instagram de Ghostface Killah (@realghostfacekillah)
El rapero The Game recientemente se incorporó al consejo asesor de Paragon, una compañía que quiere usar la cadena de bloques para reinventar el mercado de la marihuana. | Foto por : Instagram de The Game (@losangelesconfidential)
Roger Ver fue uno de los primeros inversionistas en criptodivisas y una de las primeras cripto-celebridades. Es seguido en sus redes por casi medio millón de personas. Actualmente trabaja en numerosos proyectos basados en esta tecnología como Bitcoin Cash, bitcoin.com, Ripple, Bitpay, Kraken y Coinsetter, por mencionar algunos. | Foto por : Instagram de Roger Ver (@rogerkver)

James Rodriguez es el primer deportista colombiano en contar con una criptodivisa, la JR10 Token. Pero no es el único. Conózcalos.

Francisco Rincón - frincon@larepublica.com.co

TEMAS


Criptomoneda - Bitcoin - Compra de Bitcoins - Mercado de bitcoin - Tecnología