Entretenimiento

Game of Thrones rompe récords de audiencia con el debut de su temporada final

Reuters

'Winterfell', primer capítulo de la octava temporada, registró un crecimiento de 2,9% frente al final de la temporada anterior

Sebastián Montes

A pesar de la pausa de dos años desde el último episodio de la séptima temporada, el primer capitulo de la octava y última temporada de 'Game of Thrones' no solo logró cautivar a los seguidores de la serie basada en la saga literaria de George R.R. Martin, sino que además batió records de audiencia en su primer episodio, que llegó a los 17,4 millones de espectadores.

El total de personas que configuraron dicha cifra de audiencia se registró entre todas las plataformas disponibles de HBO, que incluyen la emisión televisiva, así como las plataformas HBOGO y HBO Now, según informó la compañía en un comunicado.

La cifra registró un crecimiento de 2,9% frente al final de la séptima temporada, capítulo que ostentaba la cifra más alta de espectadores con 16,9 millones. A su vez, el debut de la última temporada de la serie de HBO tuvo un incremento de 8% frente al debut de la anterior, con 16,1 millones de vistas.

Por el lado de la plataforma HBO Now, las cifras de audiencia tuvieron un crecimiento de 50% respecto a las obtenidas en el final de la séptima temporada y casi doblaron a las de su debut con un aumento de 97%.

Frente a la interacción en redes sociales, el capítulo titulado 'Winterfell' se convirtió en el más comentado de la historia en Twitter con más de cinco millones de tweets relacionados y hasta 11 millones de menciones.

Esta temporada será la más corta de la serie, pues solo tendrá seis capitulos frente a los siete de la temporada pasada y los 10 de las seis temporadas precedentes. No obstante, la duración será mucho más larga, pues en algunos casos llegarán a superar los 80 minutos. El primer episodio duró poco menos de una hora.

TEMAS


Game of Thrones - Series de televisión - HBO