Entretenimiento

Game of Thrones tendrá su whisky y se llamará White Walker by Johnnie Walker

Diageo y Johnnie Walker lanzarán su edición limitada inspirada en la serie, de la que se venderán 72.000 botellas en el mercado local.

Tatiana Arango M.

La expresión “el invierno se acerca” tiene gran significado para los fanáticos de Game of Thrones, y ahora también la tendrá para los amantes de la icónica marca de whisky Johnnie Walker.

Diageo, importador de la bebida, lanzará en una semana una edición limitada, que tendrá 72.000 botellas en el mercado colombiano, inspirada en la serie más exitosa de HBO, que estrenará su última temporada el próximo 14 de abril.
Los elementos del universo de Game of Thrones se ven a simple vista: la botella deja su transparencia tradicional y su etiqueta inclinada para dar paso a un envase blanco, con un efecto de hielo, con tonos de azul y con textura.

Pero la mayor diferencia se evidencia cuando la botella se enfría a una temperatura menor a cero grados celsius, pues gracias a su termosensibilidad, aparecen detalles y letras sobre la superficie, según contó Paula Rey, directora de innovación y marketing de Diageo Colombia.

LOS CONTRASTES

  • Paula ReyDirectora de innovación y marketing de Diageo Colombia

    “En esta edición no empacamos de forma diferente el Johnnie Walker tradicional, sino que es un licor especial hecho con estas maltas. Es creado exclusivamente”.

Seguramente, lo que más sorprenderá a los fanáticos de la serie será que Johnnie Walker, el caminante que caracteriza a la marca, se convertirá en un White Walker, esos personajes que regresan de la muerte y que viven en las zonas más frías, ubicadas al norte de Winterfell, y que, además, serán fundamentales en el desenlace de la serie. Por eso mismo el whisky se llama White Walker by Johnnie Walker.

Las alusiones a la producción de HBO no se limitan a la botella de esta edición. El licor no será una de las variedades tradicionales de Johnnie Walker. “Fue exclusivamente creado con malta de la parte más septentrional, más al norte de Escocia, haciendo referencia a la frase ‘el invierno se acerca’. El resultado de esta mezcla es un licor con notas de azúcar caramelizado, vainilla, fresas y bayas rojas, típicas del invierno y con un sabor especial, suave al paladar, que cuando se enfría sabe mejor. Es una bebida que está diseñada para tomar helada”, agregó Rey.

Además, mientras una botella de Johnnie Walker tradicional tiene 40 grados de alcohol, este lanzamiento cuenta con 41,7 grados, medida bastante relacionada con la historia de Westeros, pues el siete proviene del número de reinos y el uno es por el Trono de Hierro.

Si usted es uno de los fanáticos de Game of Thrones que desea adquirir esta edición, puede aprovechar la preventa por Mercado Libre, que termina el 11 de marzo, y que incluye solo 2.000 botellas. La directora de innovación y marketing resaltó que estas unidades vendrán con una placa conmemorativa con el número de la edición que compre.

TEMAS


Diageo - whisky - Game of Thrones - HBO