Ocio

Gato Dumas amplía su portafolio académico con cuatro programas

Lina María Ruiz J.

La escuela Gato Dumas lanzó cuatro programas académicos con distintos énfasis culinarios, pero con el mismo sello de calidad, para profesionales de distintas áreas de la gastronomía.

Panadería, Auxiliar de cocina, Sommelier con énfasis comercial e Intensivo de Cocina , son las alternativas que la compañía abre para jóvenes y adultos que quieren vincularse al sector, o complementar sus carreras. Una iniciativa que se suma al plan de expansión de la escuela.

“Nuestro principal aporte será fomentar el perfil comercial que requiere todo producto para el crecimiento en el mercado, certificar la experiencia de las personas que llevan años trabajando de manera informal en las cocinas y potencializar el nivel de todas las operaciones que juegan un papel dentro de este esquema gastronómico”, comenta Carolina Parra, directora y fundadora de Gato Dumas Colombia.

Además, enfatiza en que el diseño de estos programas ha sido pensado para suplir las necesidades formativas del mercado, por lo que busca proporcionar herramientas que a mediano plazo contribuirán en el desarrollo de la industria gastronómica en el país, que cada vez evoluciona más.