Ginebras y cocina internacional destacan en el menú de Lobo de Mar en Cartagena

El restaurante está ubicado en el centro histórico de la ciudad.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Si viaja a Cartagena y desea visitar un lugar en el que pueda encontrar una fusión de cocina internacional, coctelería premium y un ambiente que incluya música en vivo y buen servicio, en el Centro Histórico tiene una opción.

Se trata de Lobo de Mar, un restaurante ubicado en la calle del Santísimo #8-15 que desde diciembre pasado, cuando abrió sus puertas al público, se enfocó en ofrecer no solo una cena o un almuerzo, sino una experiencia completa a sus comensales.

Sus platos están enfocados en gastronomía internacional con toques mediterráneos plasmados en ensaladas, pescados, carnes, entre otras preparaciones.

Aunque cuenta con platos fuertes en su carta, “lo que quisimos crear fue un concepto que tuviera más opciones para compartir. Es una apuesta que se volvió tendencia en muchos lugares del mundo, la gente hoy prefiere pedir entradas para compartir, pues pueden probar diferentes platos y ahí está la experiencia”, apuntó Juan Pablo Borge, gerente y propietario del lugar.

Por ello, el directivo junto a sus socios y al equipo de cocina, decidió crear una carta comercial con la cantidad de platos indicada para que sus visitantes puedan disfrutar de una velada exclusiva y diferencial en plena ciudad amurallada de Cartagena, otro de sus atractivos.

Los platos están acompañados de una carta de licores que se ha convertido en un plus más del restaurante gracias a las preparaciones con Ginebra que ofrece. “El tema de las ginebras va amarrado a la misma apuesta de ofrecer una experiencia, pues es un trago que se ajusta a cada ocasión, según las diferentes preparaciones que se pueden lograr con este tipo de licor”, apuntó Borge.

Además, desde la cocina salen postres que tienen como insumo productos de Cartagena, los cuales son ideales para cerrar una comida, que en promedio puede estar alrededor de $85.000.

Lo mejor del día 
Panceta ahumada en tres coccionesPanceta ahumada sobre arroz cremoso de setas variadas y espárragos crujientes.

Baby relleno con morcilla de BurgosSellado en mantequilla de Salvia es acompañado con puré de ñame y mojo rojo.

Pulpo a la parrilla con aromas gallegosAcompañado de pimentón de la vera dulce y picante, papas pochadas y aceite de oliva.

Otras opciones 
Los Galenos
Pese a que su carta cuenta con un enfoque internacional, este restaurante tiene una propuesta en la que resaltan los toques mediterráneos y peruanos. Se destaca por su amplia oferta de pastas, pescados, mariscos y carnes, al igual que por su carta de postres y de bebidas con y sin licor, que son ideales para acompañar una velada.

Casa San Isidro 
El chef Luis Luna se encarga de darle el mejor estilo gastronómico francés. Se encuentra ubicado en el cerro de Monserrate y su especialidad es la langosta, que la casa recomienda acompañar con alguno de los vinos franceses con los que cuenta en su cava. Además, según la temporada, la oferta de platos para los comensales cambia.

TEMAS


Gastronomía - Restaurantes - Cartagena - Comercio