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Giorgio Armani invade los centros comerciales para buscar consumidores

Expansión - Madrid

La firma italiana deja en un segundo plano las frías pasarelas y anuncios publicitarios, para acercarse al consumidor de una forma más directa y personalizada: a través de los centros comerciales.

Si una cosa ha desarrollado la crisis es la creatividad, especialmente de aquellas marcas que no pertenecen a sectores de primera necesidad. Ahora que el ahorro es la máxima en cualquier economía familiar, ¿cómo convencer al cliente de que realmente necesita lo que se le propone?

Este tipo de cuestionamiento ha debido formularse la firma italiana Armani que, en el último año, ha emprendido una serie de acciones para reactivarse: desde rejuvenecer su imagen de marca diseñando los vestuarios futuristas de Lady Gaga para su próxima gira asiática, hasta acercarse más al consumidor final a través de los principales centros comerciales del mundo.

Así, tras pasar por La Rinascente de Milán, las parisinas Galerías Lafayette o los almacenes australianos David Jones, ha desembarcado este mes con todo su equipo en los centros de Castellana y Serrano de El Corte Inglés. Su intención: presentar de primera mano la colección de primavera-verano de Armani Collezioni, Armani Jeans, Armani Junior y Georgio Armani Cosmetics.

La idea es tan simple como -parece- efectiva: dejar en un segundo plano las frías y lejanas pasarelas y anuncios publicitarios, y apelar a la cercanía con el cliente, casi como un amigo, ofreciéndole un servicio personalizado y orientándole sobre las propuestas de temporada que mejor se ajustan a su forma de ser y estilo de vida.

El mismo diseñador ha participado de forma muy cercana en la imagen de todos los escaparates que desde el pasado 9 de abril, y hasta el final de esta semana, lucen estos dos centros de El Corte Inglés. Además, para el próximo sábado 28 de abril están previstas diversas actividades para que el cliente se sumerja, casi literalmente, en el mundo Armani. Para ellas, los estilistas de Armani Collezioni y Jeans han preparado un servicio de asesoramiento, con el que crearán un look personalizado, según el cliente, eligiendo prendas de la nueva colección.

Atención personalizada en el mall
Armani ofrece citas individuales con maquilladores profesionales de la marca, que les orientarán a los consumidores sobre cómo sacar el máximo partido a su fisionomía.

Para ellos, el especialista de sastrería y 'Made-to Measure' -ajuste a medida de una prenda base- de Armani Collezioni les aconsejará sobre cómo customizar y adaptar la prenda que elijan para que ésta resulte única. Y mientras, los más pequeños participarán en una sesión de fotos que se llevarán de recuerdo en unos marcos personalizados. 'Armanilandia' abre sus puertas, ¿alguien se resiste?