Glorious, el bombón de chocolate más caro del mundo

Daniel M. Gomes, maestro chocolatero portugués que dio vida al bombón Glorious.

Expansión

Creado para satisfacer las demandas los chocofilios más elitistas, Glorious es un bombón en forma de diamante elaborado a mano y a lo largo de tres semanas con los ingredientes más exóticos del mundo. Su creador, el maestro chocolatero portugués Daniel M. Gomes, explicó que cada uno de los elementos que forman parte de esta delicia han sido importados de tierras lejanas.

El bombón tiene una base de chocolate negro Valrhona de Ecuador, que se mezcla con azafrán de Arabia, trozos y aceite de trufa blanca Perigord de Francia, vainilla de Madagascar, flecos de oro y un último ingrediente secreto.

“Nuestro objetivo ha sido crear un producto absolutamente único y de una calidad inigualable, utilizando los mejores ingredientes para crear una mezcla de sabores perfecta. El azafrán y la trufa transmiten los sabores de la tierra, muy calientes, mientras que la vainilla aporta una tonalidad fresca y deliciosa. La sintonía es, francamente, de lujo”, dijo Gomes.

Solo hay 1.000 bombones Glorious, y cada uno vale US$4.791, precio que se eleva a US$9.494 si el chocolate, envuelto en hojas de oro de 23 quilates, se adquiere en su caja conmemorativa recubierta con 5.500 cristales tallados.

Gomes afirma que varios bombones han sido adquiridos por gourmands en Dubái, Rusia, Angola y Argentina. El maestro chocolatero defiende que lo que para algunos podría parecer un exceso, para otros es un lujo perfectamente accesible.

TEMAS


Gastronomía - Chocolate - Entretenimiento - España