Google Flights lanza servicio que asegura el precio más bajo en los tiquetes de viaje
martes, 4 de abril de 2023
Desde ayer, la herramienta de Google presta el servicio a quienes reserven algunos vuelos dentro de Ee.uu. e internacionales.
Bloomberg
Asegurarse de pagar una tarifa razonable por los vuelos a menudo parece una misión imposible. Si tiene suerte, encontrará una tarifa por error o una oferta inmediata. Lo más frecuente es deliberar hasta la saciedad. ¿Reservar? ¿Esperar? ¿Puede alguien ganarle a las aerolíneas en su propio juego?
Google, de Alphabet., pretende cambiar esa situación. A partir de ayer, el gigante de las búsquedas anunció una nueva función de garantía de precios que promete controlarlos y abonar a los clientes la diferencia si la tarifa baja en cualquier momento desde la reserva hasta la salida.
Por ahora, se aplica sobre todo a determinados vuelos estadounidenses de las aerolíneas Alaska, Spirit y Hawaiian; también se pueden encontrar vuelos internacionales con origen en EE.UU., como los de la canadiense WestJet.
Si el itinerario de ida y vuelta que está reservando cumple los requisitos, verá un distintivo de garantía de precio de color azul claro encima de la opción de tarifa, ya sea en clase económica, básica o en cabina principal.
A continuación, deberá reservar el itinerario directamente a través de Google, utilizando el enlace “Reservar en Google” que aparece en los resultados de búsqueda. Esto significa que debe introducir sus datos y detalles de pago en una plataforma alojada en Google, que los transmite a la aerolínea, la cual confirma y gestiona la reserva.
“Lo que queremos es llevar la información sobre precios al siguiente nivel”, afirmó Jade Kessler, directora de producto de Google Flights. “Tenemos la esperanza de ofrecer esto a tantos usuarios como sea posible y ampliarlo más allá de Reservar en Google”.
Aunque no hay un calendario oficial de expansión, Google afirma que su plan es desplegar la función de garantía en tantos vuelos estadounidenses e internacionales a través de tantas aerolíneas como pueda.
En cuanto a las rebajas, los clientes recibirán notificaciones por correo electrónico y verán los pagos aparecer automáticamente en sus cuentas de Google Pay.