Gran Encuentro de Chelistas tendrá a más de 70 artistas en su edición 2018

El evento cultural se realizará entre el 25 y 30 de junio en la Universidad de Los Andes.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Bajo el lema ‘el Chelo y el Cine: El sonido del Violonchelo en 35 MM’, a partir del próximo 25 de junio se pondrá en marcha el Gran encuentro de chelistas, que este año contará con la participación de más de 70 artistas.

Se trata de la décima versión de uno de los encuentros musicales más importantes para los niños y jóvenes que encontraron en el violonchelo uno de sus pasatiempos favoritos.

El encuentro se llevará a cabo en el campus de la Universidad de Los Andes en Bogotá, en donde la orquesta de violonchelos más grande del país tocará algunas de las mejores bandas sonoras que han hecho parte del Séptimo Arte.

Otra de las novedades más importantes que tendrá la celebración del décimo aniversario del evento será la participación de la solista internacional Mira Abu El Assal, considerada como una de las chelistas revelación de Israel.

En la programación del encuentro también se tiene previsto abordar la evolución del sonido en la industria cinematográfica, con talleres de diseño de sonido y foley, y además se realizará la grabación de una banda sonora de un cortometraje original.

Para esta versión la institución de educación superior hizo una alianza estratégica con The Global Leaders Program, entidad con la cual comparte la misión de promover la práctica de la música como agente de transformación social y espacio de reconciliación.

Desde su creación, el evento ha impactado a más de 160 participantes de los cuales 70% han sido niñas con un promedio de edad de 15 años.
Debido a esto, la organización recordó que las inscripciones continúan abiertas para quienes deseen vincularse.

TEMAS


Entretenimiento - Cultura - Universidad de los Andes - Bogotá