Gastronomía

Grand Hyatt Bogotá recibirá take over de coctelería colombiana con una apuesta distinta

David Oyuela / LR

Grand Hyatt Bogotá realizará el 25 y 26 de marzo un take over con bartenders de Hyatt Regency Cartagena, que llevarán una propuesta de coctelería colombiana

Tabata Martínez Arévalo

La barra de Grand Hyatt Bogotá será escenario el próximo 25 y 26 de marzo de un take over liderado por bartenders de Hyatt Regency Cartagena, en una apuesta que busca llevar a la capital una propuesta de coctelería colombiana centrada en producto local, técnica y referencias regionales.

La iniciativa reunirá una selección de ocho cócteles construidos a partir de ingredientes como zapote costeño, corozo, piña madura, albahaca morada, guanábana, pepino y chontaduro, con preparaciones que incorporan procesos como clarificaciones veganas, fat-washing, reducciones, syphons y garnish sustentable.

Más allá de trasladar recetas entre ciudades, el formato busca compartir metodologías de trabajo, desarrollo de menú e identidad de barra. La propuesta parte del Caribe colombiano, pero también incorpora referencias de la Orinoquía, la región Andina y el Pacífico.

“Colombia tiene una despensa extraordinaria, pero el reto está en darle estructura. La técnica es lo que permite que el ingrediente conserve su identidad sin perder equilibrio”, explicó Camila Pérez, diseñadora líquida y creadora de varias de las preparaciones que hacen parte de esta propuesta en Hyatt Regency Cartagena.

Según la propuesta, el Caribe ha sido uno de los puntos de partida más relevantes por la diversidad de ingredientes disponibles y por el potencial de frutas y hierbas con perfiles aromáticos intensos, acideces irregulares y texturas complejas. En ese contexto, la técnica cumple un papel central para dar estabilidad, equilibrio y definición a cada mezcla.

Dentro de la selección que llegará a Bogotá se encuentran cócteles como Toche, con mezcal Ojo de Tigre, cordial de piña y chile y limón; Martín Pescador, con The Glenlivet Founder’s, reducción de corozo y albahaca, limón, carbón activado y esfera de corozo; Tortolita, con Beefeater 24, cordial de granadilla y jengibre y limón; y Reinita, con gin Beefeater 24 y syphon de piña colada clarificada.

Con este take over, la coctelería colombiana sigue avanzando hacia una propuesta más estructurada, en la que el producto local no solo aporta identidad, sino que también exige mayor desarrollo técnico para consolidarse dentro de una oferta contemporánea y sofisticada.

TEMAS


coctelería - Grand Hyatt Bogotá